Massa presiona a la Justicia por la inseguridad

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, planteó ayer que la seguridad debe tratarse «como una política de Estado y no debe estar sujeta a los vaivenes de una elección» porque «con la sangre y con las víctimas del delito no se puede hacer política». «La seguridad se logra entre todos; con palabras no alcanza, hay que llevarla a la práctica», declaró Massa, al presentar el Plan de Seguridad para el Conurbano Sur, en un gimnasio del partido de Berazategui.

El jefe de Gabinete aclaró que su reclamo a la justicia «no es en términos generales», sino que «tiene nombres y apellidos». «El juez (de Garantías) de San Isidro Rafael Sal Lari, que es una máquina de liberar delincuentes, y la fiscal (de Tigre) María del Carmen Gigante, que dejó libre a un violador porque perdió las pruebas», puntualizó Massa.

El funcionario reclamó «el compromiso de la Justicia» en la lucha contra el delito para evitar «que un delincuente entre por una puerta y salga por la otra».

Massa apuntó que el programa financiará la contratación de policías retirados, permitirá armar una red de comunicaciones y un sistema de cámaras para accesos a la provincia y a centros comerciales, con recursos «de afectación específica» que enviará la Nación.

En otro orden y consultado sobre críticas a la política de seguridad esgrimidas por el diputado nacional Felipe Solá, Massa retrucó: «él ya tuvo la oportunidad de hacer (planes para combatir el delito), pregúntenle a la gente si lo logró o no». «Vamos a ganarle a la droga y al delito; ése es el desafío de Cristina (Fernández de Kirchner), de (el gobernador bonaerense Daniel) Scioli y debe ser el desafío de todos», expresó. (Télam)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora