Mastrángelo dio el golpe, pero Crespo está firme
Sin embargo, el de Virgen de Fátima lidera cómodo.
Vuelta al valle
Gentileza
En tierra petrolera, la “Vuelta al Valle” comenzó a definirse y el ciclista del team Virgen de Fátima, Marcos Crespo, está cada vez más cerca de alcanzar la gloria. En Catriel, Román Mastrángelo (Friosur-Chubut Deportes) se quedó con la tercera etapa de la prueba ciclística pero Crespo llegó segundo y sigue manteniendo la casaca líder.
Fue una etapa durísima para los 138 pedalistas que ayer fueron de la partida en el parcial. La fase se puso en marcha cerca de las 14:30 cuando la intendenta de esa ciudad, María Rosa Iémolo, bajó la bandera a cuadros.
Durante los primeros metros, el pelotón rodó compacto. Pero los cambios no tardaron el llegar. Antes de cumplirse el primer giro inicial a un circuito por demás exigente, fueron varios los que comenzaron a quedar rezagados.
La trepada de la Avenida Mosconi, un viento moderado y una sensación térmica que llegó a los 28º, fueron factores que pusieron a prueba las fuerzas de los competidores. El cansancio comenzó a hacerse sentir y poco a poco la caravana multicolor se fue dividiendo en varios lotes.
Cuatro fueron los pedalistas que antes de cumplir el segundo giro se animaron a protagonizar la primera fuga de la tarde. John Williams Lloyd (Friosur), Álvaro Argiro (Shania Competición A), Iván Escudero (Fernández Oro – Sindicato Luz y Fuerza) y Emanuel Guevara (Shania B), se lanzaron al escape y pudieron desprenderse, sólo por algunos kilómetros.
Desde atrás, los equipos más fuertes comenzaron a tejer sus propias estrategias y a perseguir a los de punta. Ataques constantes pudieron verse sobre el ancho de la Ruta 151 en un “palo por palo” que causó sensación entre el público presente en las banquinas.
Los teams de Virgen de Fátima, Shania y Fernández Oro dominaron los movimientos y marcaron el ritmo de la carrera.
Llegando al séptimo giro, 24 ciclistas, entre los que se ubicó Marcos Crespo, emprendieron una nueva fuga. Pero también, es ese pelotón de punta hubo corredores allenses como Pablo Salazar (Transporte Norte) y Enzo Sauli (Dos SS-Motos Keller).
El último giro de la etapa de Catriel fue vibrante. Mastrángelo cruzó primero la meta y se quedó con la etapa. El segundo lugar fue para el líder Crespo y el tercer puesto fue para su compañero de equipo, Laureano Rosas. (AA)
El parcial de Catriel se transformó en un clásico y la gente siempre acompaña.
Vuelta al valle
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios