Mataron a un joven en la zona de chacras de Regina

Le pegaron un tiro en el pecho y caminó malherido 300 metros. Unos vecinos escucharon que pedía auxilio y avisaron a la policía. Cuando llegó la ayuda ya estaba muerto. No hay pistas del agresor.

Los uniformados cercaron el lugar donde fue herida la víctima, y buscaban alguna pista que los conduzca hasta el agresor.
VILLA REGINA (AVR).- Un joven de 21 años fue asesinado de un disparo en el pecho el martes a la noche en cercanías del barrio Nuevo de esta localidad, sin que hasta el momento la policía tenga mayores indicios para dar con el o los autores del hecho.

Algunos vecinos aseguraron a los investigadores haber escuchado dos estampidos en el horario en que aproximadamente habría ocurrido el hecho. Sin embargo, nadie habría advertido movimientos extraños, aunque el crimen ocurrió en plena noche.

La víctima fue identificada como Wálter Avila, de 21 años. Según se pudo establecer, alrededor de las 23 del martes, Avila se movilizaba en una vieja bicicleta todo terreno por la calle Cipolletti en dirección hacia Godoy, cuando antes de llegar a la calle Río Negro, en cercanías del barrio Nuevo, habría sido interceptado por otra persona.

La investigación policial apunta a establecer si en el lugar donde aparentemente recibió el disparo, a orillas de un canal de riego, tenía previsto encontrarse con alguna persona, ya que allí quedó abandonada la bicicleta y no había signos de que hubiera ocurrido una pelea previa.

Tras recibir el impacto de bala en el pecho, se presume de calibre 22, el joven herido ascendió hacia la calle y caminó alrededor de 300 metros hasta el barrio Cipolletti pidiendo auxilio.

Justamente los ocupantes de una vivienda situada a unos 20 metros de donde cayó ya sin vida, escucharon sus gritos e inmediatamente dieron aviso a la policía.

Previamente, de acuerdo a las declaraciones de los vecinos del lugar, se escucharon dos estampidos de arma de fuego, aunque esto no llamó la atención dado que por la proximidad con las chacras es habitual sentir disparos durante la noche.

El lugar donde ocurrió el hecho se encuentra en el límite de la zona urbanizada con el sector rural. A unos 100 metros hacia el norte se encuentra el barrio Nuevo, en tanto que a 300 metros hacia el este está el barrio Cipolletti. El resto son chacras, algunas con viviendas ocupadas por dueños o cuidadores.

Desde el hallazgo del cuerpo, la policía cerró el lugar al tránsito, en tanto que ayer por la mañana personal del gabinete de Criminalística realizó distintos peritajes en el lugar donde se encontró la bicicleta y aparentemente recibió el disparo, hasta el punto donde el cuerpo quedó tendido sin vida.

La tarea principal se centró en el levantamiento de huellas sobre la bicicleta, para determinar si había sido tirada en el lugar por el agresor. En este sentido, se levantaron huellas que serán cotejadas para determinar a quien pertenecen.

Los trabajos incluyeron además un rastrillaje sobre las márgenes de la calle Cipolletti en búsqueda del arma, al igual que del canal de riego ubicado en el sector, aunque en los dos casos los resultados fueron negativos.

El cuerpo de Avila fue trasladado ayer a la morgue judicial de Roca para la realización de la autopsia.

La causa por la investigación de la muerte del joven fue remitida al juzgado de instrucción Nº 4 a cargo del juez Emilio Stadler.


Comentarios


Mataron a un joven en la zona de chacras de Regina