Mató a un hombre que entró armado a su casa

El atacante tenía un cuchillo cuando fue sorprendido.

CIPOLLETTI (AC).- Un vecino de la toma denominada “Barrio Polo Obrero” que dormía con su mujer en una casilla se despertó en medio de la madrugada cuando estaba a punto de se atacado por un sujeto quien ingresó a la habitación portando un arma blanca.

El hombre se resistió y luego de una feroz pelea lo ultimó de varios puntazos con otro cuchillo que alcanzó a tomar desesperadamente para defenderse. Ahora está detenido en una unidad local supuestamente para evitar represalias de parte de familiares y amigos de la víctima.

La muerte se produjo ayer en el Barrio Polo Obrero, una ocupación ilegal ubicada en cercanías de avenida Circunvalación y Naciones Unida, y fue confirmada por el comisario mayor Ives Vallejos, jefe de la Regional Quinta de Policía con base en Cipolletti.

En este caso está actuando el juez Gustavo Herrera, en una causa caratulada como “homicidio en exceso de legítima defensa”, y si bien se siguen investigando aspectos de forma y fondo, para las autoridades el tema está “cerrado”.

Por lo que pudo conocerse de una reconstrucción oficiosa, pero de fuentes cercanas al caso, entre las 2.20 y las 2.45 dormían en el cuarto de una casilla, donde también funciona una pequeña despensa, Juan Muñoz (47) y su esposa, cuando alertado por un ruido el dueño de casa se despertó sobresaltado.

Fue allí que habría encontrado a Víctor Cides (27) munido de un cuchillo, quien estaba a punto de atacarlo.

Muñoz habría dicho tanto a la justicia como a los efectivos actuantes que Cides pudo haber estado a punto de cortarle el cuello.

Violenta pelea

El hombre zafó como pudo del presunto ataque y comenzó un forcejeo con el intruso que siguió en otro ambiente de la casa, donde había una mesada.

De allí Muñoz tomó un cuchillo para defenderse y la pelea adquirió ribetes dramáticos, con gritos de los dos individuos y los de la mujer, quien alertaba a los vecinos del enfrentamiento.

En el combate cuerpo a cuerpo Cides pereció, con puntazos que le afectaron órganos vitales. En tanto Muñoz, con heridas en sus manos y brazos, se entregó de inmediato a la policía y está detenido por homicidio con exceso en la legítima defensa, confiaron fuentes judiciales.

El juez Herrera, los comisarios Pailaleff, Fuentes y Vallejos, la médica forense Rosana Salerno y personal de Criminalística trabajaron en la toma hasta entrada la mañana de ayer.

Al mediodía la tensión era perceptible en el Barrio Polo Obrero, con caras adustas, gente muy nerviosa y gestos amenazantes.

“Esto no quedará así. De seguro alguien va a buscar cobrarse esta cuenta”, reflexionó una señora, casi escondiéndose en una precaria casilla.

La policía patrullaba, en ese clima, la toma en búsqueda de más datos pero también para preservar la integridad física de familia y allegados a Muñoz, y sus bienes, y en prevención para evitar disturbios.

Este trágico hecho se suma al mortal suceso ocurrido el viernes casi a la misma hora, pero en el otro extremo de la jurisdicción cipoleña, en el barrio Rincón Las Perlas. Allí un sujeto mató de una puñaladas a Emilio Girón, de 30 años. Luego cruzó el río Limay y huyó hacia la zona de Valentina Sur, en Neuquén.

Fuentes policiales y judiciales señalaron que continúan con la búsqueda del atacante quien ya se encuentra identificado.

Efectivos de la policía recorrieron el barrio para evitar represalias contra la familia de Muñoz.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora