«Maxi» Morales tiene un lugar en el Mundial

«Quedé séptimo y estoy entre los clasificados para participar en Hawaii», comentó Maximiliamo Morales ni bien desembarcó en Roca, después de su notable actuación en el X-Terra Brasil, una prueba que se disputó en cercanías de San Pablo y fue selectiva para el Mundial. Para el roquense no fue el primer viaje al exterior, pero sí resultó su mejor actuación.

Séptimo en la categoría profesionales y la general (entre casi 600 participantes), «Maxi» se convirtió en uno de los triatletas de elite.

Su actuación adquiere mayor dimensión porque se midió con triatletas destacados como el campeón mundial, el francés Nicolás Lebrum.

Precisamente, Lebrum fue imbatible. Ganó la dura prueba, que comprendió 1,5 kilómetros de natación; 30 de mountain bike, y 9 de pedestrismo, con un tiempo de 2h 32m 50s.

Terminó segundo el cordobés Oscar Galíndez, a 2m 53s, y tercero el local Alexandre Manzán, a 6m.

Morales quedó séptimo, a 12m 17s del ganador, pero con buenos parciales en mountain bike y pedestrismo.

«No anduve bien en natación, perdí mucho tiempo. Después resultó difícil de recuperar, si bien hice un gran esfuerzo no me alcanzó. Llegué a menos de medio minuto del quinto, lo que también pesaba en materia de premios», comentó el roquense.

Tiene un lugar en el Mundial, pero aseguró que «ya me pasó en otras oportunidades. La prueba será en octubre, pero hasta que no tenga la confirmación no me voy a ilusionar. Primero, quiero tener la invitación de los organizadores».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios