McRae se quedó con un triunfo histórico

Es el más ganador del Mundial con su éxito en Kenia, donde abandonó Marcos Ligato.

El británico Colin McRae ganó el mítico rally Safari de Kenia, la octava prueba del Mundial de la especialidad, que finalizó ayer en Nairobi, después de tres etapas que fueron extenuantes. El cordobés Marcos Ligato abandonó cuando lideraba con facilidad en el Grupo N-4.

McRae superó con comodidad al finlandés Harri Rovanpera y al sueco Thomas Radstrom al término de prueba difícil como pocas en el certamen, en la que de los cuarenta y ocho pilotos que la iniciaron, sólo doce llegaron al final.

Un mes después de su triunfo en Grecia, el primero luego de un año sin ganar, McRae se impuso de nuevo y logró batir el récord de victorias en el Mundial de rally, superando al español Carlos Sáinz y al finlandés Tommi Makinen, quienes suman veinticuatro. Estos dos pilotos, como el también finés Marcus Gronholm, quien sigue como líder del Mundial, y muchos otros, se vieron obligados a abandonar.

McRae fue el más rápido en la primera especial de ayer y sacó unos cuarenta segundos a Rovanpera, afianzándose en la primera posición. Desde ese momento, tanto el británico como su rival finlandés iban a tentar al «diablo» en caminos muy difíciles.

Mientras el francés Gilles Panizzi aprovechó para realizar un tiempo notable en el penúltimo tramo y consolidó su sexta ubicación, su compatriota Sébastien Loeb tuvo problemas con los amortiguadores de su auto y perdió el cuarto lugar con el estonio Markko Martin.

En el Mundial, este triunfo le permitió a McRae ascender hasta la segunda posición, a siete puntos de Gronholm, mientras que entre los constructores, Ford se puso a catorce puntos de Peugeot, que sigue al frente.

Ligato, con Mitsubishi Lancer Evo. VII del equipo Top Run, debió abandonar durante la tercera y última etapa, de una prueba que lideró desde su mismo comienzo en el Grupo N-4, donde apenas llegaron tres pilotos.

Al final, por decantación, se impuso el piloto malayo Karamijt Singh, con un Proton.

Ligato tuvo problemas a poco de comenzar la última etapa, para más adelante terminar abandonando.

La clasificación fue la siguiente: 1º) Colin McRae, Ford Focus, 7h 58m 28s 0/10; 2º) Harri Rovanpera, Peugeot 206, a 2m 50s 9/10; 3º) Thomas Radstrom, Citroën Xsara, a 18m 38s 6/10; 4º) Markko Martin, Ford Focus, a 21m 28s 0/10; 5º) Sébastien Loeb, Citroën Xsara, a 21m 48s 1/10; 6º) Gilles Panizzi, Peugeot 206, a 34m 41s 0/10; 7º) Roman Kresta, Skoda Octavia, a 54m 38s 1/10; 8º) Juha Kankkunen, Hyundai Accent, a 1h 11m 31s 5/10; 9º) Alister McRae, Mitsubishi Lancer, a 1h 17m 13s 2/10, y 10º) Karamijt Singh, Proton Pert , a 2h 29m 27s 0/10..

Las posiciones en el Mundial de pilotos son las siguientes: 1º) Gronholm, 37 puntos; 2º) McRae, 30; 3º) Sáinz, 23; 4º) Panizzi, 21; 5º) Burns, 19, y 6º) Rovanpera, 18.

En el Mundial de Constructores: 1º) Peugeot, 83 puntos; 2º) Ford, 69; 3º) Subaru, 35; 4º) Skoda, 8; 5º) Mitsubishi, 7, y 6º) Hyundai, 6.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios