Medidas restrictivas para exjuez acusado de abuso sexual

Se realizó una audiencia esta mañana en tribunales. Fueron presentadas por la propia defensa del exfuncionario judicial.

La audiencia se realizó esta mañana en los tribunales de Roca. (foto: archivo)

La audiencia se realizó esta mañana en los tribunales de Roca. (foto: archivo)

El Juez de Garantías de Viedma, Adrián Dvorzk, hizo lugar al pedido de la defensa del exjuez Daniel Tobares quien el fin de semana pasado afrontó -en pocos meses- una segunda denuncia por abuso sexual. El exfuncionario no podrá salir del país, tampoco cercarse a la denunciante ni a los dos testigos que ya brindaron su testimonio en el caso, ni viajar a la ciudad de Cipolletti, desde donde es oriunda la joven de 22 años.

Esta mañana se realizó la audiencia "multipropósito", donde Tobares brindó su testimonio en medio de una audiencia que se realizó vía Zoom. Por el Ministerio Público participó el equipo integrado por el fiscal jefe, Santiago Márquez Gauna, por la fiscal del caso, Belén Calarco y por la fiscal adjunta, Daniela Martínez. Por la defensa participaron los abogados Oscar Pineda y Pablo Iribarren, quienes presentaron una serie de restricciones para mantener las garantías tanto para la víctima como para el cliente, dijeron.

Tobares brindó detalles sobre una llamada que realizó a una de las personas involucradas en la causa previo a que se concrete la presentación en la Comisaría Tercera, el sábado por la mañana. Por el mismo objetivo de la audiencia, no se abordó nada vinculado a la denuncia de abuso sexual, sino que sólo se evaluaron cuestiones preliminares ya que para el caso, todavía no se formularon cargos contra el exjuez de juicio.

Entre las medidas que se autoimpuso la defensa, se estableció que Tobares no podrá viajar al exterior ni a Cipolletti (de donde es oriunda la joven), y tampoco podrá acercarse a la denunciante ni a los testigos a menos de cien metros. De esta manera, la defensa de Tobares se garantizó que el Ministerio Público Fiscal no presente un pedido de prisión preventiva contra el acusado.

En tanto trascendió que el fiscal Márquez Gauna continúa con la investigación aunque todavía no hay una fecha establecida para la audiencia de formulación de cargos.

Esta es la segunda denuncia por abuso que afronta Tobares. En febrero, otra joven lo acusó del mismo delito aunque posteriormente desistió de continuar con la acción penal.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Medidas restrictivas para exjuez acusado de abuso sexual