Mejora la seguridad de dos autos muy vendidos en Argentina

Toyota Etios y Fiat Argo/Cronos fueron evaluados por Latin NCAP y obtuvieron puntajes aprobados en las pruebas de choque frontal y lateral, aunque quedan detalles por mejorar.



La cuarta ronda de resultados de 2019 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada recientemente con dos vehículos populares del segmento B, que obtuvieron una calificación de tres y cuatro estrellas y con ambos modelos logrando buena protección para los ocupantes infantiles.

El Toyota Etios, fabricado en Brasil, alcanzó cuatro estrellas para Protección Ocupante Adulto y Ocupante Infantil.

El actualizado Toyota Etios está equipado con dos bolsas de aire frontales y Control Electrónico de Estabilidad (ESC).

La estructura del vehículo y el área de los pies fueron consideradas como inestables. Sin embargo, mostró protección marginal a buena en ambos ocupantes adultos para el choque frontal y el lateral. Lo anterior, sumado al Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) en ambos asientos delanteros junto con el ESC, llevaron al Etios a alcanzar las cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto.

El Etios no alcanzó la puntuación máxima de estrellas en seguridad infantil debido a la falta de señalización adecuada requerida por Latin NCAP advirtiendo la presencia de bolsa de aire en el asiento del acompañante; por la falta de dispositivo de desconexión de la bolsa de aire del pasajero; y por la falta de señalización adecuada de los anclajes Isofix. El resultado es válido para las versiones del Etios Hatchback y Sedán.

Argo/Cronos

La evaluación realizada por Latin NCAP a los modelos Argo y Cronos, producidos en Brasil y Argentina respectivamente, dio como resultado tres estrellas para Protección Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección Ocupante Infantil.

El Argo/Cronos equipado con dos bolsas de aire frontales como estándar mostró protección débil en el pecho en el impacto lateral. La estructura fue considerada como inestable al límite de la estabilidad, sin embargo se ha notado que el modelo tiene buena proyección y desarrollo en su concepción, lo que debería permitir mejoras.

Se demostró otra vez que los Sistemas de Retención Infantil mirando hacia atrás en niños de tres años tienen beneficios relevantes”.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, luego de las pruebas.

La ausencia de Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) estándar para el pasajero así como la falta de ESC en volumen necesario para ser considerado, explican la calificación del Argo / Cronos para ocupante adulto.

La protección ofrecida al ocupante infantil fue buena y estuvo próxima a alcanzar la máxima calificación en el test dinámico, lo que demuestra los beneficios de un buen desempeño de los SRI combinado con anclajes Isofix.

Si bien el Argo / Cronos permite la desconexión de la bolsa de aire si hay un SRI mirando hacia atrás en el asiento del acompañante, la señalización del mismo no cumple con los requisitos de Latin NCAP.

La señalización de los anclajes Isofix tampoco cumple con los requisitos de Latin NCAP, lo que explica la calificación obtenida por el modelo en protección del ocupante infantil.


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