Mejorarán la cifra al resto de los estatales

VIEDMA (AV).- El gobernador Miguel Saiz resolvió anoche revisar el incremento de los 200 pesos al personal de UPCN y para los policías, procurando un alza mayor en rangos intermedios y superiores para evitar el achatamiento de la pirámide salarial.

Esa determinación respeta el lineamiento remunerativo acordado con los docentes y Saiz la adelantó en una reunión con los ministros de Hacienda, Pablo Verani y de Educación, César Barbeito, con quienes revisó el impacto y las condiciones finales del incremento para los maestros. El mandatario entendió que ese criterio se debería replicar en el resto de la administración pública.

Después, el secretario general del gremio, Juan Carlos Scalesi se retiró de Casa de Gobierno con esa promesa remunerativa de una reunión con los ministros Verani, Barbeito y Cristina Uría (Salud), el secretario general Francisco González y el titular de la Función Pública, Carlos Oliva.

En diálogo con «Río Negro», Scalesi recordó su posición original sobre que «los 200 pesos eran insuficiente» y que «habían acordado que volverían» a reunirse producido el acuerdo con los docentes. «Vamos a trabajar para que la semana próxima exista un esquema salarial que evite el achatamiento. La modificación no será para todos». Entendió que los 200 pesos se mantendrían en los haberes inferiores, pero que habría cambios en los restantes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora