Mejores condiciones para pagar la tierra

Funcionarios del "Plan Arraigo" se reunieron con vecinos de El Bolsón

EL BOLSON (AEB)- Funcionarios del Programa Nacional «Arraigo», en el que están incluidos los barrios Usina, Loma del Medio y Los Hornos de El Bolsón, visitaron la localidad para reunirse con beneficiarios que mantienen deudas por el pago de cuotas y proponer distintas formas de pago El plan otorga la titularidad de las tierras fiscales a ocupantes de hecho.

El Secretario Ejecutivo del plan «Arraigo», José Rocha, encabezó la comitiva que se reunió con los vecinos y mantuvo charlas con los ocupantes del asentamiento «Primavera» ubicado sobre terrenos que antes tenía un aserradero.

«El Bolsón es una de las localidades prioritarias para el plan, porque es la que está mas cerca de escriturar, que es el objetivo central del programa», reconoció Rocha.

Durante el transcurso de este año estarían en condiciones de recibir la escritura los ocupantes de 200 a 250 predios de los tres barrios de El Bolsón.

El valor de los terrenos para «Arraigo» tiene un carácter social, mientras que para la Escribanía General de la Provincia (que debe confeccionar las escrituras) se basan en valores de mercado Eso originaba diferencias en las tasas e impuestos que posteriormente deben pagar los residentes de los barrios.

En vista de los problemas que muchos vecinos tuvieron para cumplir con el pago de cuotas, los responsables del programa resolvieron rebajar los intereses generales y quitar los intereses punitorios originados en los atrasos. También se extendieron los plazos de pago.

Los funcionarios abordaron el conflictivo tema del asentamiento de 32 familias en tierras que anteriormente ocupaba un aserradero. Esta acción motivó denuncias penales y civiles por parte de los anteriores ocupantes José Rocha señaló a la prensa que la postura de la actual gestión del Programa «Arraigo» es no impulsar desalojos, aunque se comprometió a interiorizarse del avance de las causas judiciales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios