Mendoza: radical Cornejo venció a los candidatos K

El ganador festejó con Ernesto Sanz y Julio Cobos.

Gentileza MDZ

El candidato radical obtuvo un amplio triunfo que le dio el primer triunfo en el país en las PASO.

MENDOZA.- El binomio Alfredo Cornejo y Laura Montero del Frente Cambia Mendoza (alianza entre la UCR, PRO y el Frente Renovador) se imponía en las primarias de Mendoza para elegir candidatos a la gobernación con el 53% de los votos, contra el 32% del FPV sumando los guarismos obtenidos por los tres precandidatos oficialistas.

A la medianoche la diferencia se estaba reduciendo pues faltaba contabilizar las colectoras de Gran Mendoza, por lo que se especulaba que la ventaja iba a rondar los 10 puntos.

Como tercera fuerza en las PASO de Mendoza se consolidaba el FIT con la fórmula encabezada por Noelia Barbeito (FIT), con el 8%.

Con apenas el 22% de las mesas escrutadas, el candidato radical celebró anoche su triunfo junto al precandidato presidencial de la UCR, Ernesto Sanz, y dirigentes del radicalismo, especialmente candidatos a gobernadores, además del diputado Julio Cobos, instó al kirchnerismo gobernante en Mendoza a “aceptar con hidalguía la contundente derrota”.

Por su parte, desde el búnker del FpV confiaban en mejorar los guarismos a medida que avance el escrutinio y preparaban una foto de “unidad” de los dos principales precandidatos, el senador Adolfo Bermejo (apoyado por el sciolismo y el gobernador Francisco Paco Pérez) y Guillermo Carmona, del kirchnerismo.

Bermejo se imponía en la interna oficialista sobre Carmona, el candidato de La Cámpora y la Casa Rosada, que obtenía 11,16%.

Por su parte, el ex ministro provincial Matías Roby, que alcanzaba el 4,80 %, fue el primer dirigente del oficialismo en aceptar el triunfo de Cornejo.

“Esperamos que quienes están en el gobierno acepten esta contundente derrota y acepten con hidalguía que Mendoza quiere un cambio”, resaltó Cornejo en conferencia de prensa desde el hotel Aconcagua de la capital provincial, donde el Frente Cambia Mendoza instaló su búnker.

El dirigente radical consideró “reconfortante tener un apoyo tan grande de la ciudadanía de Mendoza” y se comprometió junto a su compañera de fórmula, Laura Montero, a “seguir en este mismo ritmo de trabajo contundente, de solidez en nuestras propuestas”.

Se esperaba que Ernesto Sanz, titular de la UCR y precandidato presidencial, se muestre capitalizando el triunfo, ya que en las elecciones generales del 21 de junio podría arrebatarle la provincia al kirchnerismo, luego de que el propio Cornejo solicitara a los otros precandidatos presidenciales aliados: Mauricio Macri y Sergio Massa, que no asistieran a su búnker para la foto triunfal.

(DyN)

PASO EN MENDOZA

Noelia Barbeito

Adolfo Bermejo

Alfredo Cornejo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios