Menem dice que volverá a ser candidato en 2007

Actualizado a las 12:40

Buenos Aires (dpa) – El ex presidente de Argentina Carlos Menem (1989-1999) ratificó hoy su decisión de postularse nuevamente al máximo cargo ejecutivo del país y anticipó que «hay que apresurar los términos y los pasos». La advertencia sobre los tiempos políticos, formulada a través de una radio regional del Chaco, al noreste del país, obedece a los rumores que circulan por estos días, de un posible adelantamiento de las elecciones nacionales.

Los comicios para elegir al sucesor del presidente Néstor Kirchner están marcados para octubre del año próximo, pero podrían adelantarse para abril, según versiones periodísticas que no han sido confirmadas. Menem aprovechó hoy esta versión periodística para renovar sus críticas al gobierno y señalar que, «si se avasalla la Constitución con el Consejo de la Magistratura y otras», no lo «sorprendería que se adelante para abril el proceso electoral».

El ex presidente ejerce actualmente como Senador nacional, cargo que consiguió en las elecciones legislativas del 23 de octubre pasado. «Hace rato que lo vengo diciendo, soy candidato para 2007 y vamos a tratar de luchar en forma profunda y permanente para que así sea», agregó.

Esta semana, Menem fue sobreseído en el expediente en el que está acusado de haber pagado sobreprecios para la construcción de las cárceles bonaerenses de Ezeiza y Marcos Paz. La decisión fue adoptada por el juez federal Jorge Urso, quien, tras recibir una serie de pericias que constan en la causa, entendió que el ex mandatario «no cometió delito».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios