Mercaderes de la muerte

Cinco Saltos

En el programa de radio “Cinco Saltos” se desarrolló una información que aseveraba que a principio de año se habría presentado en la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia otro proyecto para instalar el basurero de residuos petroleros en nuestra ciudad.

A los efectos de clarificar este breve desarrollo, recomiendo la lectura de mi nota editada por este medio el lunes 2 de diciembre del 2013, donde se hace alusión al gobernador Alberto Weretilneck y a la empresa Greecor, que actuaron con total impunidad, con permiso provisorio y no respetando en principio la Carta Orgánica de nuestra ciudad. Entre otras controversias, además de las legales, estaba el método a utilizar para la mal llamada remediación ambiental por parte de la empresa, el landfarming, proceso inseguro y de muy bajo costo; versus el horno pirolítico, proceso muy seguro y de alto costo.

Al día de la fecha, con todas las leyes y decretos reglamentarios a nivel nacional y provincial que regulan la actividad hidrocarburífera, violando nuestra autodeterminación, a espaldas de la ciudadanía, con incesantes explicaciones mentirosas, dilaciones en el tiempo y con la complicidad de una buena parte de la Justicia, no se dieron respuestas al basurero de los residuos petroleros o tierras empetroladas; tampoco al caso Indupa SA, con toneladas de electrodos de grafito embebidos en mercurio que se utilizaban en las celdas de la sala de electrólisis y hoy, sin entrar en detalles, curiosamente desaparecidas.

“Dios perdona siempre, los hombres a veces, la naturaleza nunca jamás. Todo lo que le hagas a ella en su contra te lo devolverá con la muerte”.

Silvano Giacolla Caruso

DNI 8.119.343


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios