Mi Bus tiene una compensación de tarifas millonaria

Son aportes de nación y provincia por usuarios y se aplica a través de tres ítems. Además hay un precio diferencial del gasoil que quedará eliminado en enero.

Mi Bus tiene una compensación de tarifas millonaria

La empresa que presta el transporte urbano de pasajeros en Bariloche, Mi Bus, entre enero y agosto obtuvo una compensación por 104 millones de pesos por tres conceptos que benefician con tarifas diferenciales a los usuarios.

Las compensaciones -que realiza nación y provincia- se realizan a los usuarios que por diversos motivos (puede ser escolar, jubilados, veteranos de guerra, entre otros) pagan una tarifa diferencial y esa diferencia entre el valor abonado y el boleto real, es afrontada por el Estado.

El usuario del transporte urbano de pasajeros tiene compensación por el sistema integrado de transporte automotor (Sistau), compensación complementaria provincial (cubre el 50% de tarifa para escolares) y el descuento del 40% a través de la tarjeta Sube para algunos segmentos de la población.

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Según información oficial del Ministerio de Transporte de la Nación tomado en los fundamentos de un proyecto del bloque Juntos Somos Bariloche, Mi Bus obtuvo entre enero y agosto 19,3 millones de pesos por el Sistau; 62,8 millones de pesos por la compensación provincial y 21,9 millones de pesos por el descuento de la Sube.

Bariloche tiene 628.329,24 kilómetros recorridos (según datos actualizados del sistema Sube) entre todas las líneas urbanas y el subsidio con el precio diferencial de gasoil cubre 554.000 kilómetros. Desde el municipio se reclama ampliar la cuota de gasoil subsidiado pero no ha obtenido hasta el momento respuesta favorable a esta demanda.

Con el nuevo escenario anunciado por el Gobierno nacional, a partir del 1 de enero, caerían todos los subsidios al transporte, incluido el precio diferencial del gasoil.

Ante este anuncio ayer ingresó en el Concejo Municipal un proyecto del bloque Juntos Somos Bariloche que rechaza la eliminación de los subsidios y pide ampliar la cuota de combustible e ingresar a los descuentos con la Sube a segmentos de usuarios que hoy no están contemplados como personas con discapacidad y estudiantes de nivel primario.

También la concejal Ana Marks cuestionó públicamente la quita de subsidios al transporte.

El anuncio de la eliminación del subsidio al transporte se dio justo cuando en Bariloche se activó un nuevo proceso de revisión tarifaria en el que la empresa pide llevar el boleto mínimo de $ 24,80.

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