Micheli en Roca: “No vamos a aceptar un 25% porque es miserable”

El secretario general de la CTA remarcó que la base de la discusión salarial “debe ser del 35%” y que debe haber al menos “tres paritarias en el año”.

PARITARIAS

LvN5mX1kmKc

Pablo Micheli, el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) ofreció una conferencia de prensa en Roca y visitó la asamblea de trabajadores de salud en el Hospital Francisco López Lima, durante su visita a Río Negro.

Tras un encuentro entre el dirigente y el secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, los gremialistas abordaron el escenario político, la necesidad de coordinar y nacionalizar los reclamos, los procesos de discusión salarial y las elecciones en la central obrera que se realizarán en mayo.

Respecto a la discusión salarial que se vive en la provincia y a nivel nacional, durante la conferencia de prensa, Micheli remarcó que “Si hay plata para pagarle a la policía, ¿por qué razón un trabajador de la educación, una enfermera o un trabajador estatal tiene que ganar menos que un policía?” A su vez remarcó que “nosotros no vamos a permitir que estas cosas ocurran”. También remarcó que la base de la discusión salarial debe ser el 35% y que debe haber al menos tres paritarias en el año.

“Si ellos dicen 25%, nosotros no vamos a aceptar, porque eso es miserable”, afirmó el sindicalista, en referencia a las ofertas salariales que el gobierno provincial a establecido y que el gobierno nacional marcó como pauta. “Tampoco vamos a aceptar la extorsión que significa que nos digan que no somos responsables porque pedimos más de lo que podemos dar. Nosotros ni un puesto de trabajo vamos a peder, vamos a pelear”, manifestó Micheli.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios