Miles de turistas disfrutaron de la Fiesta del Golfo

Las Grutas vivió su gran festejo. Anoche cantaba El Bahiano





LAS GRUTAS (ASA)- Llegó al final la decimosexta edición de la Fiesta Nacional del Golfo Azul. Con carácter austero, pasó un año más de esta tradicional fiesta. Esta vez, la celebración fue de interés casi doméstico. Anoche, como atracción saliente, se presentaba el Bahiano, ex líder de los Pericos, y se coronaba a la nueva reina nacional del Golfo, elegida entre seis postulantes de la zona.

De la noche del viernes, lo más destacado fue la presentación de los hermanos Beloso, de Las Grutas, que interpretaron con dos guitarras, tangos, milongas y temas populares con los que recibieron el reconocimiento del público presente. La Agrupación Folclórica Martín Fierro mostró sus danzas, con las que ha representado a la localidad en distintos festivales del país. Su nivel va mejorando año tras año y se consolida como una de las escuelas folclóricas más importantes de la Patagonia. Estuvo el folclorista Carlos Castro, también un cantor valletano, y la Rejuntada Blues, un grupo grutense que aprovechó la oportunidad para rendir homenaje a Pappo, recientemente fallecido.

Cerró el grupo La Hoja, para que baile el auditorio con la música tropical. Así pasó la noche del viernes. Y anoche actuaba el Bahiano, con un dúo local como soporte.

De todas formas, mucho se dijo y comentó sobre la fiesta. Es que ni el excelente escenario perteneciente a la agrupación folclórica Martín Fierro, ni el clima plenamente favorable a la realización de actividades al aire libre, ni la buena predisposición de artistas locales y de la zona que, aún costeándose los gastos de traslado de equipos y sin siquiera recibir una agua mineral entre canción y canción, fueron elementos suficiente para revertir el «gusto a poco» que dejó esta nueva edición entre muchos turistas.

Una sensación que se incrementaba cuando florecía el recuerdo de las anteriores ediciones, cargadas de artistas de renombre nacional y mundial. Pero, afortunadamente, mucha gente se dio cita en la Primera Bajada, para disfrutar de lo que se ofreció.

Por otro lado, la villa sigue recibiendo todos los días a cientos de turistas que, pese al inminente final de la temporada, siguen eligiendo estas playas para descansar. Los operadores locales calculan que los registros finales colocarán al actual verano como uno de los más concurridos en la historia de este balneario. El fin de semana se esperaba un gran número de turistas.

ACTIVIDADES:

Las actividades recreativas y deportivas en la playa se despiden este fin de semana. Como todos los años, la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Río Negro, desarrolló en la playa grutense propuestas entretenidas para toda la familia. Hubo deportes de nivel federado, como el beach handball. También hubo juegos para todas las edades, bailes y gimnasia. No faltaron concursos y sorteos. Y, por tercer año consecutivo se organizó el bikini open, todo esta vez concentrado en la Quinta Bajada. Los profesores contratados por la Agencia de Deportes rionegrina desarrollaron sus actividades durante todo el verano y este fin de semana se despiden de sus seguidores.

Daniel Bongiovani con su baelee, el beach vóley, el handball y tantas otras disciplinas hicieron disfrutar a las familias de estas propuestas recreativas. En tanto, en San Antonio Oeste, este fin de semana terminó también el programa Verano en la Marea que permitió que turistas y locales disfrutaran de propuestas entretenidas para toda la familia en la ría sanantoniense. Ayer hubo beach handball, con la presencia de los ganadores del campeonato desarrollado a principios de este mes.

 


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Miles de turistas disfrutaron de la Fiesta del Golfo