Miles de turistas y hoteles casi completos en Mar del Plata

MAR DEL PLATA- Decenas de adicionales en los servicios de ómnibus, hoteles con sus plazas casi completas, trenes colmados y miles de vehículos que ingresan a Mar del Plata es el resultado parcial del movimiento turístico de este primer fin de semana del año.

Según datos oficiales están arribando a Mar del Plata unos 400 micros por día, mientras que para mediados de enero se estima que serán 800 servicios.

La empresa de Transporte Micromar indicó que para el viernes, sábado y ayer se tuvieron que adicionar 10, 15 y 10 micros respectivamente a los 22 servicios diarios existentes. En tanto que la empresa El Cóndor agregó 10 adicionales por día a los 25 micros habituales.

Para el mismo servicio que une Mar del Plata con Buenos Aires, Empresa Argentina debió agregar 12 micros a sus 13 unidades habituales.

Por su parte, en Ferrobaires, autoridades de la estación norte de Mar del Plata informaron que tanto para el sábado como para ayer se pusieron en funcionamiento cuatro formaciones completas, en las cuales viajan unas 1.100 personas en la clase turista y otras 550 en pullman en cada uno de los trenes que parte de Plaza Constitución hacia la ciudad balnearia.

En el puesto caminero del kilómetro 400 de la Autovía Dos, se informó ayer a la mañana que el movimiento vehicular era por el momento normal, circulaban unos 10 vehículos por minuto y no se registraron accidentes o incidentes sobre la ruta que une Mar del Plata con Capital Federal al igual que en otras rutas como 11 y 226.

Con respecto a la ocupación de plazas hoteleras en esta ciudad balnearia, según el relevamiento realizado por Télam, los dos hoteles de cinco estrellas están trabajando en un 95%, los de cuatro tienen una ocupación del 86%; los de tres, 89%; los de dos y una estrella, en un 59% y los apart-hoteles en un 90%.

El director del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Carlos Piglia, manifestó que «está viniendo mucha gente a la ciudad, aunque todavía quedan plazas vacías».

El Emtur informó que Mar del Plata recibió 523.108 turistas en diciembre y que el primer día de enero ingresaron unos 80 mil visitantes, la mayoría procedente de Capital Federal y del Gran Buenos Aires. (Télam)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios