Mineros harán otro paro

SIERRA GRANDE (ASG).- La situación en la MCC Minera Sierra Grande sigue tensa y si bien los obreros volvieron a sus puestos de trabajo, las negociaciones entre la patronal y el gremio AOMA continúan.

Esta semana los trabajadores realizaron un paro de 48 horas, pero en virtud que no se arribó a un acuerdo, la semana que viene volverá la huelga.

El miércoles se reunió en la mina una mesa de negociación integrada por las partes involucradas y como intermediarios un representante de la Mesa Sindical Peronista y el apoderado legal de la Secretaría de Trabajo de la provincia.

AOMA pidió que se respeten los aumentos nacionales que oscilan el 30 por ciento y que sean incorporados al básico, mientras que la oferta que escucharon de la MCC fue de un 10 por ciento de aumento, a cuenta de futuros aumentos.

Los mineros no aceptaron y automáticamente definieron en una asamblea que el próximo martes comenzará un paro de 72 horas.

"La cosa se va a poner muy tensa, lo que pase la semana que viene es responsabilidad de la pro

vincia y de la empresa", sostuvo uno de los delegados de AOMA, Raúl Poltronetti. De todas formas, dijo que el diálogo está abierto, que se está en un cuarto intermedio y que los empresarios chinos ya fueron notificados de la inminente medida.

 

Alguien que decida

 

Desde el sindicato minero agradecieron la predisposición del asesor legal de Trabajo, José Luis García Pinasco, pero Poltronetti sostuvo que la provincia envía a alguien que no tiene poder de decisión "tiene que venir el secretario de Trabajo, el ministro de Producción, es a quienes les compete esta situación", añadió.

Sólo una mejor oferta de la MCC Minera Sierra Grande puede cambiar la postura de los mineros que ya se preparan para las 72 horas de paro que se avecinan.


Comentarios


Mineros harán otro paro