Ministro italiano: " Europa está dominada por maricones"

ROMA (Télam-AP).- El escándalo está signando el nombramiento de la nueva Comisión Europea, con serios cuestionamientos a su nuevo líder, el portugués José Manuel Durao Barroso.

En el último capítulo, el ministro italiano a cargo de sus connacionales en el exterior, Mirko Tremaglia, ratificó ayer un comunicado en el que afirmó que "Europa está dominada por los maricones".

Tremaglia viene cosechando muchos repudios y algunas adhesiones desde que ayer, tras un veto de lesgisladores de la Unión Europea (UE) a la postulación del italiano Rocco Buttiglione para un cargo, "por declaraciones homofóbicas y machistas", atribuyó el rechazo a "una maggioranza di culattoni" en las instituciones de Europa.

Según Tremaglia, su comunicado a raíz del rechazo del nombramiento de Buttiglione como comisario europeo, en las que afirmó que Europa está dominada por "culattoni" (en dialecto, maricones), sirvió para "desenmascarar las hipocresías".

No obstante, negó que haya "ofendido y discriminado a los homosexuales" ya que, afirmó, sólo tradujo la palabra "gay" a su dialecto. El ministro sostuvo que lo apoyan su partido, la Alianza Nacional (AN, derecha e integrante de la gobernante Casa de las Libertades), y en particular el viceprimer ministro italiano, el posfascista Gian Franco Fini. "La suya no es una declaración que pase inobservada. Pero la polémica me parece excesiva: Tremaglia aclaró que no quiso ofender a nadie", dijo Fini, en un intento por enfriar el escándalo.

Tras el nuevo escándalo, fuentes europeas señalaron que es posible que el próximo presidente de la Comisión Europea quizá no logre el respaldo del Parlamento Europeo a los 24 miembros de su equipo ejecutivo

Durante una reunión a puerta cerrada ayer para tratar el equipo postulado por el presidente designado de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, los líderes parlamentarios no pudieron superar la oposición a los dos candidatos rechazados durante las audiencias de confirmación. Los parlamentarios concluyeron que el ministro italiano de Asuntos Europeos Rocco Buttiglione y el de Relaciones Exteriores de Hungría Laszlo Kovacs no están calificados para ser comisionados.


Comentarios


Ministro italiano: » Europa está dominada por maricones»