Mirá la caricatura que Miguel Ángel incluyó de sí mismo en un retrato

Fue en un boceto que hizo de su amiga, la poeta Victoria Colonna.

El artista Miguel Ángel realizó un boceto de su mejor amiga, la poeta e intelectual Victoria Colonna, y en ese bosquejo incluyó una caricatura de sí mismo, que será analizada por expertos para dilucidar las dimensiones corporales del artista y hasta su estado de salud.

Esta autocaricatura se encuentra actualmente en la colección del Museo Británico en Londres, informó hoy el portal del diario español ABC.

En el retrato de Colonna se puede ver una figura pequeña de pie en el área inmediatamente delante de su abdomen y entre las líneas que forman parte de su vestido. La caricatura se inclina hacia adelante en un ángulo agudo, como si el propio Miguel Ángel dibujara el retrato.

Según Deivis de Campos, el autor principal del estudio, de la Universidad Federal de Ciencias de la Salud de Porto Alegre, en Brasil, la caricatura podría haber sido una especie de firma, ya que durante algunos años a los artistas no le permitían firmar sus obras porque había muchas restricciones sobre los artistas y su trabajo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora