Mónica, la maestra herida por la explosión, ya está internada en Mendoza

La docente que resultó gravemente herida por la explosión en la Escuela 114 de Aguada San Roque fue trasladada anoche en vuelo sanitario. Fue hospitalizada en el Instituto del Quemado.

Redacción

Por Redacción

Mónica Jara, la maestra de 34 años que sufrió graves heridas por la explosión en la escuela de Aguada San Roque, llegó anoche a Mendoza y ya se encuentra internada en el Instituto del Quemado de Mendoza. Se trata de una institución de alta complejidad especializada en pacientes quemados graves y críticos.

La docente fue internada el martes en el hospital Castro Rendón con graves lesiones y el 70% de cuerpo con quemaduras. Según confirmó el director del Hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, la mujer permanecía ayer en estado delicado y conectada a un equipo de Asistencia Respiratoria Mecánica.

El traslado sanitario se resolvió ayer por la tarde y se terminó concretando alrededor de las 22. El avión sanitario de la provincia despegó del Aeropuerto Presidente Perón con destino a la pista El Plumerillo, el principal aeropuerto mendocino. Luego fue llevada en una unidad de cuidados intensivos hasta el nosocomio, ubicado en la calle Timoteo Gordillo.

De acuerdo a los especialistas, las primeras horas transcurridas después de una afección como la que sufrió Mónica son clave para intentar estabilizar al paciente y buscar una recuperación. Hasta anoche, familiares y colegas de la docente se apostaron afuera del hospital neuquino para acompañar la evolución de su estado de salud.

Mónica fue intervenida quirúrgicamente ayer en el Castro Rendón y durante toda la jornada se evaluó su evolución hasta que avanzada la tarde se recomendó su traslado a una institución especializada. El Hospital Luis Carlos Lagomaggiore, de Mendoza, tiene terapia intensiva para quemados de alta complejidad y un equipo profesional dedicado a ese tipo de afecciones.

Su internación fue confirmada por dirigentes del gremio ATEN que aguardaban por el primer parte de salud de la docente neuquina.

Ayer también se conoció la hipótesis con la que trabaja el Ministerio Público Fiscal sobre el hecho por el que además fallecieron dos trabajadores. Para la fiscal  Gabriela Macaya, de Cutral Co, la explosión se habría originado por una fuga de gas que se acumuló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios