Moteles de Cipolletti y Cinco Saltos buscan autorización para reabrir

Piden volver a funcionar bajo protocolo. Advirtieron la peligrosidad sanitaria que puede existir debido a parejas que alquilan departamentos por hora, para mantener sus encuentros.

Los dueños de los hoteles transitorios de Cipolletti y Cinco Saltos solicitan a las autoridades provinciales autorización para reabrir sus puertas. Aseguran que cuentan con los protocolos sanitización necesarios. Alertaron de la falta de control sobre los alquileres de departamentos particulares realizados por parejas para mantener sus encuentros.

El propietario de Fogus, Juan Manuel Flores, expresó que “la situación de no poder abrir desde marzo es cada vez más complicada”. “Existe un nuevo problema que se da por una competencia desleal, al estar cerrados la gente igual sigue teniendo relaciones pero se trasladan a hoteles, hostels o peor, alojamientos temporarios”, manifestó.

Los empresarios del rubro estiman que al mes en la zona, cerca de 5 mil parejas se encuentran utilizando departamentos que alquilan por hora y que no cuentan con un protocolo que garantice la seguridad sanitaria de cada usuario.

“Queremos que las autoridades provinciales vean que es algo que no se está teniendo en cuenta y los lugares al no estar habilitados para ese fin puede ser un foco de contagios”, indicó Flores. Agregó que se debe “ser muy cuidadosos en el tema de la higiene por el contexto que estamos viviendo”.

Además mencionó que los moteles “todavía no están abiertos” a pesar de haber determinado un protocolo antes de que comience la pandemia. Para mejorar los cuidados dispuestos por los referentes sanitarios, consultaron con especialistas y capacitaron al personal. “Estamos acostumbrados a trabajar con medidas de prevención, se llevan a cabo desinfecciones constantes después de cada turno, inclusive se tiene cero contacto con los clientes”, sostuvo.

Según señaló el comerciante es necesaria la rápida apertura debido a que llevan más de 3 meses sin generar ingresos y «se tienen pagar sueldos, impuestos, mantenimiento, y las deudas se acumulan». De subsistencia de negocios dependen más de 30 familias.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora