Moyano estará al frente de la CGT hasta el 22 de agosto

Podría extender su mandato hasta el próximo 22 de agosto, cuando se realice el congreso de unidad del sindicalismo peronista.



#

Foto: Archivo

El Congreso Ordinario de la CGT Azopardo aprobó hoy por “unanimidad” prorrogar hasta el 22 de agosto el mandato de la cúpula que encabeza el camionero Hugo Moyano, quien criticó al gobierno de Mauricio Macri al expresar que “hoy vivimos una crisis muy complicada y muy profunda”.

“En este gobierno que recién empieza hay muchas marchas de protesta con idas y venidas que profundizan más la crisis”, enfatizó Moyano, que hoy completó 12 años al frente de la CGT ante casi un millar de delegados congresales de todo el país, que lo aplaudieron de pie en cada intervención.

El dirigente camionero aseguró que “vamos a seguir peleando por los intereses y los derechos de los trabajadores, sea quien sea con quien tengamos que pelear”, prometió el camionero quién pidió a los trabajadores, “ponerse se de pie”.

El enemigo es grande y poderoso pero si lo miramos de rodillas es más grande y más poderoso, por eso tenemos que ponernos de pie”, señaló Moyano.

El congreso cegetista deliberó hoy en el microestadio del Club Ferro Carril Oeste en el barrio porteño de Caballito con la participación de 776 delegados regionales en representación de 29 organizaciones sindicales, según se informó en el evento.

De esta forma, Moyano presidió su ultimo congreso al frente de la central obrera de la calle Azopardo, aunque continuará gestionando la CGT hasta el 22 de agosto próximo en el marco del proceso de unidad que persigue el sindicalismo peronista.

La prórroga del mandato le permitirá además a Moyano seguir encabezando las negociaciones que viene realizando con los referentes de la CGT-Alsina de Antonio Caló y de la CGT Azul y Blanca de Luís Barrionuevo, en el intento por lograr la unificación del movimiento obrero.

En un mensaje conciliador hacia los sectores de Caló y de Barrionuevo, el camionero se pronunció nuevamente en favor de dotar a la central sindical de una conducción colegiada porque según sostuvo eso le permitirá a la CGT “contener a todos los sectores”.

Moyano motoriza la candidatura de Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) para la futura conducción de la central sindical la CGT-Alsina impulsa a Héctor Daer (Sanidad) y el barrionuevismo a Carlos Acuña (estaciones de servicios).

En los últimos días el bancario Sergio Palazzo y el rural Gerónimo Venegas sumaron sus nombres a la grilla de pretendientes a conducir a la futura CGT unificada mientras el Movimiento de Acción Sindical (M.A.S.A) que encabeza el taxista Omar Viviani promueve al ferroviario Sergio Sasia (Unión Ferroviaria).

La interna entre los tres sectores que conviven en la CGT promete profundizarse aún más en los próximo días, habida cuenta que hasta ahora sus referentes no manifestaron su decisión de ceder sus respectivos espacios de poder.


Comentarios


Moyano estará al frente de la CGT hasta el 22 de agosto