Moyano y Barrionuevo preparan un paro de 36 horas

“Ayer hablé con Hugo (Moyano), yo creo que se está preparando para hacer un discurso con un paro de 36 horas, donde habrá una gran movilización y estamos hablando con los gremios del transporte”, reveló el jefe de la CGT Azul y Blanca.

POR PARITARIAS Y GANANCIAS

El sindicalismo, con el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, a la cabeza comenzó a preparar “un paro de 36 horas con una gran movilización” en protesta por el impuesto a la Ganancias y para reclamar que no se imponga un techo en las paritarias y mejoras en condiciones laborales.

Así lo reveló hoy jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, quien además consideró que el reciente anuncio de reducción del pago al impuesto a las Ganancias que hizo el ministro de Economía, Axel Kicillof, “no” sirve “en absoluto para nada”.

El gremialista opositor advirtió que los gremios en general se han “sentido defraudados, manoseados y ofendidos” por los cuestionamientos que Kicillof realizó recientemente sobre el modelo sindical argentino, respecto al cobro de la cuota gremial.

Durante una entrevista en radio Mitre, Barrionuevo señaló: “Ayer hablé con Hugo (Moyano), yo creo que se esta preparando para hacer un discurso con un paro de 36 horas, donde habrá una gran movilización y estamos hablando con los gremios del transporte”.

Por su parte, el jefe de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó un paro de actividades para el próximo martes en reclamo de un acuerdo salarial y sostuvo que “hay presiones en la paritaria para que el techo sea de 22 por ciento”.

Palazzo indicó que la medida de fuerza del martes se realizará “con concurrencia y movilizaciones en cada capital de provincia”, debido a que el gremio “lleva 130 días” desde que finalizó su acuerdo salarial y, apuntó, “al día de hoy no hay una sola propuesta del sector empresario”.

Finalmente, el gremio del personal Superior Aeronáutico analizará en un plenario inminente la posibilidad de llamar a un paro de actividades ante la “presión tributaria terrible” que afecta a los salarios del sector tras el cambio en el impuesto a las Ganancias y los topes en paritarias.

Fuente DyN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios