“Mucho desánimo” entre los productores en Regina

VILLA REGINA

VILLA REGINA (AVR).- Cerca de medio centenar de productores y pequeños empacadores de Regina hicieron sentir su malestar por la crítica situación que atraviesa la fruticultura arrojando peras sobre la autovía de la ruta 22, lo que provocó una interrupción parcial al tránsito durante algo más de una hora.

El punto de protesta fue sobre la autovía de la ruta 22 a la altura de la intersección con la avenida Belgrano, donde se encuentra el monumento a la manzana. Allí, los productores y empacadores volcaron sus frutas sobre los cuatro carriles de circulación de la autovía. El tránsito fue derivado hacia la calle Libertad, hasta minutos después del mediodía, cuando se liberó el sector y se realizó la limpieza de la cinta asfáltica.

También hubo una movilización de trabajadores y continuó el bloqueo de la Aduana y los galpones.

Los productores y pequeños empacadores señalaron que el sector está atravesando una “profunda crisis”, donde no están garantizado los ingresos y en consecuencia que se pueda cumplir con los compromisos.

“Los pequeños y medianos empacadores hace un año atrás estábamos advirtiendo y solicitamos medidas tanto al gobierno provincial y nacional, pero no obtuvimos respuestas y hoy nos encontramos en esta situación”, apuntaron.

Elbio Ferraza, el presidente de la Cámara de Productores, indicó que “están con mucho desánimo, y eso se tradujo en la baja participación en la manifestación. Ya no se encuentran respuestas”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios