Mudarían el Centro Cultural Galeano en El Bolsón



EL BOLSON (AEB)- El Ministerio de Coordinación rionegrina, a través de la Dirección de Cultura que conduce Irma Andronowicz, anunció la intención de hallar una solución a la inminente mudanza del Centro Cultural “Eduardo Galeano” de El Bolsón. La entidad artística local ocupa un edificio perteneciente al Consejo Provincial de Educación, que lo reclamó, luego del vencimiento de un comodato, para instalar allí la Escuela Primaria para Adultos Nº 11.

Una de las opciones que se evalúan es la de alquilar un inmueble para que el “Galeano” continúe con sus actividades artísticas. La Directora de Cultura se habría comunicado con los integrantes de la Asociación “Sur”, que tenían a cargo el edificio, para informarles sobre la posibilidad de arrendamiento de otro lugar y pedirles que busquen alternativas.

En la localidad no hay muchos lugares aptos para las actividades artísticas. Una sala, que cerró sus puertas recientemente, podría reunir las condiciones, aunque el espacio disponible no es mucho. Se trata del salón ubicado en Dorrego y Perito Moreno que ocuparan “La Fuente” y “La Bandurria Arte Bar”. Este último cesó sus actividades hace pocos días atrás.

Si la provincia alquila un local para el Centro “Galeano”, se evitaría un conflicto en ciernes que surgió cuando el Consejo Provincial de Educación reclamó el lugar. A través del departamento de Asuntos Legales del CPE se reclamó, mediante una carta documento la restitución del edificio (bajo amenaza de desalojo).

En el año 2000, durante la gestión de Ana Mázzaro, la provincia había firmado un comodato cediendo el edificio a la Asociación Sur de El Bolsón, el que se venció hace poco tiempo.


Comentarios


Mudarían el Centro Cultural Galeano en El Bolsón