Mujeres destacadas fueron homenajeadas en Bariloche

Hoy continuarán los actos y habrá una marcha a las 18

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En el marco del Día Internacional de la Mujer se llevaron a cabo algunos actos y otros tendrán lugar hoy. A las 11 está previsto un acto en la sala de prensa del municipio y para las 18 hay una marcha, desde Onelli y Moreno. Por su parte la secretaría de Cultura municipal inaugurará una muestra colectiva de artistas plásticas, en las salas Frey, Ex Correo y SCUM, a partir de las 19.

La Asociación de Mujeres por el Progreso Rionegrino distinguió a un grupo de mujeres de las más diversas ocupaciones y edades. Fueron homenajeadas representantes de las Damas de Rosa del Hospital Zonal, bomberas, una policía, una médica, docentes, una jugadora de fútbol, militantes juveniles, una destacada vecina en su labor por los derechos de las personas con discapacidad, referentes de centros de abuelos y de la Asociación de Recicladores Bariloche, una promotora de lactancia materna y, hasta una ama de casa que tiene 13 hijos y trabaja fuera de su hogar en quehaceres domésticos.

“Quisimos, con mucha humildad, honrar el papel tan importante que cumplen estas mujeres en nuestra sociedad, reconociéndoles su incesante lucha a veces desde un lugar más público; muchas otras veces, desde el anonimato. Pero siempre con la misma fuerza, sacrificio y vocación”, explicó al término del encuentro Fernanda Chueri, integrante de la asociación promotora del encuentro.

Este agasajo por el Día de la Mujer contó con una merienda, un intercambio de experiencias y un emotivo reconocimiento a cada una de las mujeres que recibieron un pergamino y un souvenir.

Sin duda, el momento más conmovedor fue el homenaje que se rindió a Elba Quiroga, que presidió el Rotary Club Nuevas Generaciones hasta el momento de su fallecimiento en octubre de 2009, a los 52 años.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios