Multitudinaria protesta de ahorristas

Frente al Obelisco, exigieron el fin del corralito y las leyes que frenan la salida de depósitos

El movimiento Ahorristas Bancarios Argentinos Estafados, encabezado por el actor y empresario Nito Artaza, realizó ayer una multitudinaria movilización en el Obelisco en contra del «corralito bancario, la pesificación, las leyes que permiten la confiscación de los depósitos y la aceptación de los bonos del Estado».

Artaza, único orador, quien convocó para una nueva marcha de ahorristas para el 17 de agosto próximo, le exigió a los poderes que gobiernan, en nombre de los «ahorristas y de la sociedad», que «deroguen las leyes» que no permiten recuperar los depósitos atrapados.

«Para todos aquellos que se pensaban que estábamos adormecidos le decimos: salud, la sociedad está viva, que sepan aquellos que nos gobiernan que nunca más el hilo se va a cortar por lo más delgado», puntualizó Artaza.

El acto contó con la adhesión de miles de ahorristas de todo el país (los organizadores calcularon más de 20.000), quienes colmaron la avenida Corrientes a lo largo de dos cuadras y media.

«No permitiremos que traten de dividirnos, que nos acusen de que sólo defendemos a los que ahorraron. No es así, porque si nos hubieran dicho que este sacrificio era para que nuestros hermanos encontraran el pan para alimentarse, lo hubiéramos aceptado, pero todo se hizo en desmedro de los que menos tienen y en favor de los que tienen más», prosiguió Artaza.

El actor acusó también a funcionarios del FMI, quienes en los últimos días reiteraron su pedido de que el Gobierno «intente frenar los amparos judiciales contra el corralito».

«Resulta que ahora un grupo de notables del FMI quiere imponernos qué es lo que debemos hacer y tratan de presionar sobre la Justicia; que sepan esos señores que iremos hasta las últimas consecuencias para hacer valer el derecho de los argentinos», explicó. (Télam y DYN)

Marcharon por el centro de Roca

ROCA (AR) .- Bajo la consigna de un «repudio unánime» a la entrega de bonos y la reprogramación de los depósitos confiscados, ahorristas roquenses marcharon ayer por el centro de la ciudad.

El intenso frío no impidió que una treintena de manifestantes, muchos de ellos gente mayor, se movilizaran portando instrumentos de percusión y cacerolas, además de pancartas y afiches con consignas contrarias al «corralito bancario» y las entidades financieras.

El grupo, que incluía vecinos de Cinco Saltos, marchó por calles céntricas deteniéndose en las diferentes sucursales bancarias, donde pegaron afiches con frases como «el robo es un delito penado por la ley» o «banco acusado de robo, veredicto: culpable».

Uno de los depositantes perjudicados expresó que «somos víctimas de banqueros, políticos ladrones y abogados que aprovechan el filón. En la zona hay jueces y abogados que garantizan la liberación de los fondos, pero piden 300 dólares por adelantado y el 10% del total de los depósitos».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora