Mundial de Canotaje: se viene un día cargado de expectativas para la armada regional en Rumania

Los palistas regionales que están en Bascov y que forman parte del seleccionado argentino, tendrán en las primeras horas del sábado una nutrida actividad. Corren Franco Balboa (K1 senior), Cecilia Collueque (K1 damas) y el junior Julián Salinas.

La nueva jornada que se viene en el Mundial de Canotaje de maratón que se disputa en Rumania, contará con la participación de tres de los palistas zonales que están compitiendo en Bascov. En la mañana de este sábado, Franco Balboa, Cecilia Collueque y Julián Salinas estarán dando pelea en sus respectivas categorías individuales y hay expectativas de medalla.

La posibilidad de competir para Collueque este sábado en el K1 damas, se dio de manera bastante particular. La roquense había finalizado su performance en el Mundial luego de haber ganado el oro en el K1 máster A y haber participado del K1 senior mujeres (short race), donde no pudo pasar el corte clasificatorio.

Sin embargo durante la mañana del viernes en Bascov, recibió la invitación de los organizadores para participar de la prueba, que tendrá 26 kilómetros de distancia y donde estarán las mejores palistas del planeta. La carrera comenzará a las 8:15 (hora de nuestro país).

Por su parte Franco Balboa, que estuvo muy cerca de la medalla en el K1 short race el jueves (finalizó cuarto), tendrá revancha en el K1 (distancia larga). El neuquino en el último Mundial disputado en China 2019 obtuvo la medalla de bronce y es por eso que este sábado es gran candidato al podio en la prueba de los 29,7 kilómetros.

Sus principales rivales serán los mismos de China: el portugués José Ramalho, oro en la short race del jueves, el danés Mads Pedersen (plata) y el español Iván Alonso. La prueba tendrá 8 vueltas largas al circuito, siete acarreos y una vuelta corta.

Hay mucha expectativa en la participación de Julián Salinas, el joven de Luis Beltrán que junto a Martín García ganaron la última Regata del río Negro en la categoría K2 juniors. Este sábado tomará parte del K1 juniors y según su entrenador, Martín Mozzicafreddo, puede dar la sorpresa en su primera participación mundial. Junto a García correrá el domingo en K2 junior.

Julián Salinas, el joven palista de Luis Beltrán que correrá en K1 junior.

Salinas será el primero de los regionales que saldrá a la pista en Bascov. Correrá a partir de las 2:15 y lo hará junto a otros 35 palistas, entre los que se encuentra el entrerriano Bautista Itria, presente en la última Regata.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios