Mundial de handball: Argentina venció a Montenegro

Mañana enfrentará a Brasil. Argentina solamente logró pasar la segunda ronda en el último Mundial, jugado en Suecia en 2011.

El seleccionado argentino masculino de handball, “Los Gladiadores”, superó hoy a Montenegro por 28-26, en su debut por el grupo A del 23er. Mundial de la especialidad, que se disputa en España hasta el domingo 27.

Argentina volverá a jugar mañana ante Brasil, a las 11 (hora de nuestro país), en un encuentro televisado por TyC Sports en directo desde el Palacio de los Deportes de Granollers, a 25 kilómetros de Barcelona.

El equipo “albiceleste”, que finalizó en el décimo puesto en los Juegos Olímpicos 2012, llegó 13-12 arriba al entretiempo y sufrió todo el partido ante los montenegrinos por lo parejo que resultó.

Sin embargo, logró salir de la igualdad en los últimos dos minutos, con dos goles de quien terminó siendo la figura, el central Diego Simonet.

El “Chino” Simonet, quien se recuperó tras una rotura parcial de dos ligamentos del tobillo izquierdo que sufrió el 26 de noviembre último durante un entrenamiento con su club, Ivry de Francia, no fue titular pero su ingreso fue clave: resultó la figura de la cancha y el goleador con siete tantos en 31 minutos.

Para el conjunto dirigido por Eduardo “Dady” Gallardo, la de hoy es una victoria muy importante no solamente por tratarse del debut sino porque Montenegro era uno de los rivales accesibles de la zona A, que también integran Francia (actual campeón mundial y olímpico), Túnez, Brasil y Alemania.

El objetivo de la selección argentina, que está disputando el noveno mundial de su historia, es avanzar a los octavos de final del certamen (se clasifican los primeros cuatro de cada grupo).

Argentina solamente logró pasar la segunda ronda en el último Mundial, jugado en Suecia en 2011, donde finalizó en el 11º puesto.

El mayor de los hermanos Simonet, Sebastián (26 años), cumplió ante Montenegro la fecha de suspensión que le debía por haber sido expulsado en la final del Panamericano ante Brasil y mañana jugará ante los brasileños, que cayeron hoy ante Alemania por 33 a 23.

De esta forma, compartirá cancha con Diego (23) y Pablo (20), en un hecho inédito para un seleccionado argentino, ya que nunca había ocurrido con tres hermanos.

Ante Montenegro, Argentina tuvo un 60 por ciento de efectividad en tiros al arco y formó con Matías Schulz, Federico Fernández (5 goles), Guido Riccobelli, Mariano Castro (1), Federico Vieyra (4), Federico Pizarro (1) y Gonzalo Carou (2).

Luego entraron: Diego Simonet (7), Pablo Simonet (5), Pablo Portela, Leonel Maciel, Pablo Vainstein (2), Adrián Portela (1), Leonardo Querín y Francisco Schiaffino.

Télam


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora