«Mundo Alas» en la Patagonia

León Gieco y el colectivo de artistas visitarán Bariloche, San Martín y Neuquén

NEUQUÉN (AN).- A 25 años de la emblemática gira De Ushuaia a La Quiaca, León Gieco disfruta de una nueva aventura que lo llevó a recorrer el país nuevamente, pero esta vez acompañado de un colectivo de artistas con capacidades especiales en un espectáculo que incluye música, danza y pintura.

Esta minigira quedó registrada en la conmovedora road movie «Mundo Alas», un filme que narra todo lo que sucedió arriba y abajo del escenario.

Ahora, este mundo de emociones creado por León y varios chicos y chicas con capacidades diferentes, llega a la región con la gira «Patagonia con Alas» organizada por la Asociación Civil Puentes de Luz y la Asociación Amar con el apoyo de otras instituciones.

El espectáculo comenzará a rodar el jueves próximo en Bariloche (se verá en la sede de los Bomberos Voluntarios), el 23 en San Martín de los Andes (en el Gimnasio de la escuela 134) y el domingo 25 en el estadio Ruca Che de Neuquén.

León, alma máter del proyecto, subirá al escenario junto a músicos, cantantes, bailarines y pintores, todos ellos grandes artistas que expresan y comunican su percepción del mundo: aquellos que les preocupa, que los anima, que los inspira. Todo en un show que combina rock, folclore, tango, danza, pintura.

Así llegarán Alejandro Davio, un carismático joven de 20 años afectado de hidrocefalia completa; Pancho Chévez, cantante y armonisquista rosarino que nació sin extremidades superiores ni inferiores; Carina Spina, una chica ciega que es cantante y periodista; Maxi Lemos, otro veinteañero cantante y Damián Frontera, bailarín a pesar del accidente que a sus 14 años lo postró en una silla de ruedas.

También se verá a los cinco bailarines de la compañía Amar Tango Danza y a Antonella Semman, una joven de 16 años que nació sin brazos y forma parte de la Asociación de Pintores Sin Manos.

Estos artistas conocieron a León hace años y compartieron con él escenarios en distintas presentaciones, hasta que en el año 2006 el popular músico santafesino los reunió para realizar un show en la Casa Rosada.

Luego vino la gira, la película, el disco y la consolidación definitiva de «Mundo Alas» como un proyecto integrador, emocionante, donde las capacidades están por las encima de las discapacidades.

La gira «Patagonia con Alas» será a beneficio de instituciones que trabajan en temas de discapacidad en toda la región. Entre ellas Esclerosis Múltiple Patagonia Asociación Civil, Aspasido, Integración, Apad (Plottier), Invisibles y El Brote.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios