El régimen sirio logra un importante avance en la zona rebelde de Guta Oriental

Las fuerzas del régimen sirio lograron ayer un claro avance en el enclave rebelde de Guta Oriental, aislando a su principal ciudad, Duma, tres semanas después del inicio de una devastadora ofensiva para reconquistar este bastión rebelde a las puertas de Damasco. Desde el 18 de febrero, las fuerzas leales al presidente Bashar Al Asad, han sometido a este asediado enclave a un diluvio de fuego que ha costado la vida a 975 civiles, y provocado colosales destrucciones.

Las fuerzas prorrégimen han conseguido retomar más de la mitad del enclave de 100 km², controlado por dos facciones rebeldes y donde unos 400.000 habitantes se encuentran sitiados desde 2013.

Este sábado “aislaron Duma del resto de Guta Oriental, tras haber tomado el control de la carretera que la une a Harasta en el oeste y a la localidad de Misraba en el sur”, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Así, “lograron dividir Guta Oriental en tres partes: Duma y su periferia al norte, Harasta al oeste y el resto de las localidades al sur”, según el OSDH.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios