Misterio por la aparición de 30 autos sumergidos en un lago de Miami

Los vehículos fueron hallados por un equipo de buceo especializado en casos de personas desaparecidas sin resolver. La Policía adelantó que iniciará una investigación.

Un equipo de búsqueda submarina, especializado en casos sin revolver de personas desaparecidas, descubrió al menos 30 autos sumergidos en un lago del sur de Florida, cerca de Miami, la semana pasada.

Según informó la Policía local, equipos de buceo de varias agencias fueron dispuestos en la zona para recuperar los vehículos del interior del lago, en Doral. «Se llevará a cabo una investigación exhaustiva», indicaron las autoridades.

«Hasta este momento se desconoce si estos vehículos están vinculados a actividades delictivas ni cuánto tiempo han estado sumergidos en el lago«, añadió Departamento de Policía de Doral.

El hallazgo estuvo a cargo de buzos de United Search Corps, quienes se encontraban en búsqueda de autos relacionados a casos sin resolver bajo investigación, según explicó el fundador de la organización sin fines de lucro, Doug Bishop, a CNN.

A pesar de la gran cantidad de vehículos encontrados, ninguno estaría relacionado, por el momento, con los casos la mencionada organización venía investigando, aunque la Policía se encuentra trabajando para constatar si están vinculados a otros delitos.

«No pudimos encontrar ningún resto humano ni conectar ninguno de ellos con los casos a los que nos dirigíamos”, Bishop durante la entrevista.

Según la Policía de Miami-Dade, una vez que se recupere cada vehículo del lago, se revisarán sus números de identificación del vehículo para determinar qué departamento se hará cargo del caso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios