Policía francesa evacuó la Torre Eiffel por una falsa amenaza de bomba

Luego de descartar la alarma, las autoridades reabrieron el acceso al monumento.

La Torre Eiffel fue evacuada hoy ante «una amenaza de bomba» que dos horas después fue descartada por los expertos en desactivación de explosivos y agentes de policía que registraron el área, informaron las autoridades de París.

«Es un procedimiento habitual en este tipo de situación que, sin embargo, es raro», dijo una portavoz de SETE, el organismo que administra el monumento más emblemático de la capital francesa.

La explanada y la Torre Eiffel fueron evacuadas «a raíz de una amenaza de bomba», informó una fuente policial al medio local Le Parisien sin poder precisar más datos.

La evacuación comenzó poco después de las 13:30 hora local (8:30 de Argentina) y abarcó las tres plantas del monumento, incluido el restaurante de la torre, y fue descartada dos horas después.

Luego de descartar la alarma, las autoridades reabrieron el acceso al monumento que atrajo a 6,2 millones de visitantes el año pasado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios