Putin califica el atentado en Moscú, que dejó al menos 115 muertos, de «acto terrorista salvaje»

El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó este sábado de «acto terrorista salvaje» el atentado de la víspera contra una sala de conciertos en Moscú, que dejó más de 100 muertos, y anunció que el domingo será día de luto nacional.


En una declaraciones por televisión, Putin afirmó que los cuatro atacantes detenidos habían intentado huir a Ucrania, y prometió que todos los responsables serán «castigados».
Además Putin dijo hoy que se han tomado nuevas medidas de seguridad en todo el país e insinuó que Ucrania estaría vinculada al ataque a un teatro en las afueras de Moscú que mató a 115 personas en la víspera.


La filial del grupo Estado Islámico se declaró responsable del ataque del viernes en un comunicado en sus canales afiliados en redes sociales. Un agente de inteligencia estadounidense dijo a la Associated Press, que las agencias estadounidenses habían confirmado que el ISIS era responsable del ataque.

Con información de AFP y AP


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios