El Estado Islámico se atribuyó el atentado de Moscú que mató al menos a 60 personas

El grupo terrorista reivindicó el ataque a través de un comunicado difundido por Telegram.

Mientras las fuerzas de seguridad rusas siguen buscando a los responsables del atentado en un teatro de Moscú que mató al menos a 60 personas, hace minutos el grupo Estado Islámico (EI) se atribuyó el ataque.

Los servicios de rescate dieron parte de un “grupo de dos a cinco personas no identificadas, con uniformes de combate y armas automáticas”, que “abrieron fuego contra los agentes de seguridad en la entrada de la sala de conciertos”, antes de “empezar a disparar contra el público”.

El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó este viernes el ataque que se cometió en este teatro ubicado en un suburbio de Moscú.

Combatientes del EI “atacaron una gran concentración (…) en las afueras de la capital rusa, Moscú”, indicó el grupo en un comunicado difundido en la aplicación móvil de mensajería Telegram.

“El balance provisorio del atentado terrorista perpetrado en el complejo Crocus City Hall es actualmente de 40 muertos y de más de cien heridos”, indicaron las fuerzas de seguridad (FSB).

Unidades especiales de la Guardia Nacional rusa [Rosgvardia] operan en el sitio del ataque y están “buscando” a sus autores, añadió este organismo en la mensajería Telegram.

Por su parte Ucrania, confrontada desde 2022 a una intervención militar rusa, aseguró que no tenía “absolutamente nada que ver” con el ataque.

Estados Unidos también transmitió su pésame a las víctimas del “terrible” tiroteo. “Las imágenes son simplemente horribles y duras de ver”, declaró el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios