Quiénes estarían detrás del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, según las investigaciones

Autoridades de Paraguay, Estados Unidos y Colombia avanzan en el caso para intentar dar con los autores intelectuales, ligados al narcotráfico.

Mientras el mundo aún no sale de su conmoción por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido esta semana, avanzan las investigaciones para dar con los autores intelectuales del delito.

En las últimas horas, las hipótesis señalan que habría un trasfondo profundo que involucra a varias organizaciones internacionales, en lo que la Policía de Colombia catalogó como un «magnicidio».

Varios informes de las autoridades de Paraguay, Estados Unidos y Colombia indican que habrían identificado a Kassed Mohamad Hijazi, Nader Mohamad Farhat y Mahmoud Alí Barakat como personajes de interés por posibles autores intelectuales del hecho.

De ellos, Mohamad Faraht habría sido el cerebro de la operación. Es que él enfrentó una extradición a Estados Unidos por narcotráfico trasnacional y desde allí, presuntamente, planeó el delito contra Pecci.

Por ahora, los investigadores no descartan que la orden saliera desde la cárcel estadounidense en la que estaría preso el ciudadano libanés ya que Pecci participó, junto a autoridades libanesas, en su captura.

Esto se traduce en que, detrás del crudo asesinato concretado por sicarios, estaría la organización terrorista Hezbollah.

Mientras tanto, las policías de los tres países involucrados en la investigación analizan las fotografías que la pareja se tomó durante la luna de miel que compartían, después de su boda a fines de abril. El propósito es determinar si había alguien siguiéndolos durante los días previos a la muerte violenta.

Si bien el narcotráfico internacional es la principal línea, por el momento no se descarta que haya otros motivos detrás del asesinato, vinculados con los trabajos judiciales que el fiscal desarrolló en vida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios