Municipales de Junín dialogaron con el intendente y levantaron el corte de ruta

Se ubicaron sobre el puente Curruhue, desde las 7. También piden aumentos y el fin de la precarización laboral.

Los trabajadores municipales de Junín de los Andes cortaron la Ruta 40, sobre el puente Curruhue, por diferentes reclamos laborales. La protesta comenzó a las 7 de esta mañana y finalizó esta tarde tras mantener un encuentro con el intendente Carlos Corazini.

Los manifestantes exigieron un bono navideño, un aumento salarial y medidas que le pongan fin a la precarización laboral en la que denuncian trabajar.

Desde la radio local FM Cordillerana explicaron que la medida de fuerza es realizada por los trabajadores del área de ordenanza y que surgió luego de la negativa del intendente, Carlos Corazini, de acceder a sus demandas.

Al lugar donde se encontraba el bloqueo, se acercaron dos concejales para dialogar con los trabajadores. Tras un acuerdo, un grupo se dirigió  a la Sala de Reuniones del edificio municipal donde  recibidos por el intendenente Carlos Corazini.

Corazini les comunicó sobre los problemas económicos de municipio y se comprometió a continuar con las gestiones para obtener el bono de fon de año y los aumentos solicitados. El próximo miércoles se volverán a reunir para ajustar los detalles.

Por el acuerdo establecido, se levantó la medida de fuerza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios