La PIAP mantiene el corte total en la Ruta 22 y se quedarán a pasar la noche

Los trabajadores reclaman el pago de los salarios de octubre. La semana pasada también bloquearon el tránsito con el mismo reclamo, pero no obtuvieron respuestas.



Esta semana, los trabajadores de la PIAP cortaron la Ruta 22 en el puente El Carancho, cerca de Senillosa. (Gentileza).-

Esta semana, los trabajadores de la PIAP cortaron la Ruta 22 en el puente El Carancho, cerca de Senillosa. (Gentileza).-

Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) volvieron a cortar la Ruta 22, pero esta vez cambiaron de lugar y se instalaron sobre el puente El Carancho, cerca de Senillosa. A diferencia de la semana pasada, cuando protestaron en Arroyito, esta vez el bloqueo es total y por tiempo indeterminado. Los camioneros se sumaron a la protesta.

Los obreros reclaman el pago de los salarios de octubre, el que creyeron garantizado luego de la firma del contrato de conservación. Es que la planta dejó de producir en mayo de 2017 y, desde ese mismo año, los sueldos no fueron actualizados, resaltó el delegado Pablo Sosa. Además, recordó que con el freno de la producción se redujo la planta de personal entre quienes renunciaron, cambiaron de área en ENSI o aceptaron el retiro voluntario.

Foto: Gentileza.-

Sosa explicó que definieron que el corte sea total porque hay caminos alternativos. La semana pasada, cuando se instalaron en Arroyito, permitían el paso de forma intermitente para descongestionar las filas que se formaban y llegaban a una extensión de cinco kilómetros.

Las protestas de la semana pasada generaron un gran malestar entre los conductores, pero los trabajadores insistieron en la necesidad de cobrar sus salarios para subsistir, por lo que anunciaron que mantendrán el corte hasta tener respuestas de los gobiernos provincial o nacional.

Los manifestantes tienen previsto pasar toda la noche en caso de no recibir ninguna comunicación.


Comentarios


La PIAP mantiene el corte total en la Ruta 22 y se quedarán a pasar la noche