Alarma por personas que duermen en los contenedores de basura en Bariloche

Los choferes que operan el camión recolector compactador están alerta, pero a la vez, se pide a la comunidad que, en caso de ser testigo, denuncie estas situaciones al 103.

La vicejefa de Gabinete Gabriela Rosemberg alertó sobre casos de personas que pernoctan adentro de los contenedores de basura en Bariloche.

“Un domingo a las 6 de la mañana, el chofer de uno de los camiones automatizados estaba levantando un tacho y observó movimientos a través de las cámaras que tienen instaladas. Una persona levantaba los brazos”, señaló Alejandro Cárdenas, director del Servicio de Recolección de Residuos.

De inmediato, detuvo el servicio y la persona pudo salir del contenedor. “Pudo haber ocurrido una tragedia. Esta persona andaba con un instrumento. Notamos que no es gente de Bariloche. Ahora, estamos viendo de asignar un segundo chofer que observe este tipo de situaciones”, dijo.

Según informaron desde el municipio, los camiones recolectores con carga lateral toman los contenedores en forma automática a través del mando del conductor del vehículo, lo descargan y luego se procede a la compactación de los residuos.

En marzo, un hombre murió como consecuencia del compacto que realizó el camión recolector luego de retirar un contenedor de residuos donde la víctima se refugiaba, en Moreno, a pocos metros de Quaglia. El personal municipal detectó la presencia de una persona, pero ya se había aplicado la automaticidad para comprimir el contenido.

La crisis de la vivienda, la situación de calle y las condiciones del clima lleva a que algunas personas busquen un refugio en los contenedores. Para este fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja por fuertes lluvias y ráfagas de viento.

«En las últimas semanas, se han registrado personas durmiendo en el interior de esos contenedores, y afortunadamente ninguna de esas situaciones terminó en una tragedia», indicó Rosemberg y agregó: «Desde el gobierno municipal se requiere a los vecinos que, si son testigos de personas ingresando o permaneciendo en el interior de estos contenedores, se comuniquen de manera urgente al 103 y denuncien la situación, para evitar nuevos accidentes».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios