Avanza el reemplazo de 200 cuadras de adoquines por asfalto en Neuquén: dónde se concentran las tareas

Los trabajos se enmarcan en el plan Orgullo Neuquino y contemplan calles con adoquines de más de 20 años.

La Municipalidad de Neuquén continúa con el plan de recambio de 200 cuadras de adoquines por pavimento nuevo. Las tareas se concentran principalmente en el barrio San Lorenzo y se prevé que finalicen en su totalidad en septiembre.

«En el plan Orgullo Neuquino, con fondos propios, llevamos adelante el asfalto de 3.000 cuadras en toda la ciudad. Esto incluye la revalorización de 200 cuadras que estaban cubiertas de adoquines que ya cumplieron su vida útil», afirmó el intendente Mariano Gaido durante una recorrida por las obras.

En este marco, el jefe comunal anunció que ya se concluyó el recambio en la calle Alfonsina Storni, del barrio San Lorenzo, y que en las próximas semanas los trabajos se extenderán a las calles Pilar, Matheu y Las Gaviotas. El objetivo es completar las 200 cuadras antes de que finalice septiembre.

Por su parte, la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, explicó que los adoquines que se están reemplazando tienen entre 20 y 25 años de antigüedad y que presentan un notable desgaste producto del paso del tiempo y el uso.

Las obras incluyen distintas soluciones según el estado del adoquín


«Estamos utilizando distintas técnicas. En algunos casos se cubre el material viejo con una malla de transición y encima se coloca la carpeta asfáltica. En otros, donde el adoquín está muy deteriorado, se lo retira completamente y se reemplaza por asfalto. También hay sectores donde ejecutamos paños de hormigón», detalló la funcionaria.

Si bien la mayoría de las cuadras a intervenir se encuentran en San Lorenzo, Bruno aclaró que el mismo tipo de obra se está ejecutando en otros sectores de la ciudad.


Temas

Neuquén