El 1 de febrero operará el nuevo servicio de colectivos en Neuquén capital

Gaido anunció que el 20 de febrero comenzarán con la entrega de kits escolares, guardapolvos y ayuda de la comuna a los estudiantes que viajan con la SUBE

«El viernes presentamos los colectivos, el 1 de febrero comenzará a funcionar el nuevo servicio», precisó hoy el intendente Mariano Gaido durante la inauguración de la cancha de césped sintétivo para la toma 7 de Mayo.

Aseguró que el proceso de traspaso de los choferes de la actual prestataria a las nuevas empresas, ya está en marcha. «Es lo previsto en el proceso licitatorio», dijo.

Anunció además que el 20 se llevará a cabo el relanzamiento de este año del boleto gratuito para los alumnos primarios, secundarios y terciarios/universitarios de Neuquén capital, con el inicio de la entrega de equipos escolares para todos los niveles, más los guardapolvos para el ciclo inicial y primario.

La presentación de la nueva flota de colectivos de las empresas Ko Ko y Tigre SRL será en el Parque Central, en las inmediaciones del Museo Nacional de Bellas Artes. Estarán las 120 unidades de la primera adjudicataria y las otras 60 de Tigre.

Los colectivos no tendrán un color distintivo de una empresa o de otra, se usarán los colores de la municipalidad y de la gestión del MPN, en azul sobre la carrocería blanca. Se aclaró que, aunque en el dibujo tienen el logo distintivo del wifi, son unidades con geolocalización, para la localización y el control de los recorridos, así como el funcionamiento adecuado de la aplicación. No tienen wifi.

Los colectivos serán nuevos, modernos, con cámaras de seguridad, aire acondicionado, se enumeró hoy en el anuncio sobre la presentación pública de las unidades. En el acto se despejarán dudas sobre la puesta en marcha de la aplicación para los teléfonos móviles, que permtirá conocer cuándo llega el colectivo a la parada y las alternativas de los recorridos en el sector donde está el pasajero o pasajera.

Gaido agregó que lo más importante del nuevo servicio será que llegará hasta barrios que el actual sistema no alcanza, como la toma 7 de Mayo, donde se hizo el anuncio de la presentación de la nueva flota. Indicó que mientras para las anteriores gestiones lo importante fue el valor de la concesión, para la que está en marcha, es el servicio que se presta.

Sobre las deficiencias del servicio actual del colectivo, Gaido respondió que «las explicaciones las tienen que dar los funcionarios que adjudicaron el transporte, algunos están y son candidatos, que vengan y que expliquen lo que pasa», dijo.

Agregó que la muncipalidad denunció los incumplimientos y que trabajan en el control de los que están circulando en la ciudad, en tanto agregó «el transporte público va a cambiar, los que firmaron la licitación anterior, tendrán que dar explicaciones de lo que sucede hoy, hace 20 años que el servicio es deficitario y no funciona».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios