Se llenó de humo un colectivo en Neuquén y es el tercer accidente en lo que va del año

Ayer, una unidad se quedó sin frenos y chocó contra un poste. El martes, otro colectivo tuvo una falla eléctrica y terminó en la vereda.

Nuevamente, un colectivo de la empresa Autobuses Neuquén fue afectado en su recorrido por un problema en su interior. Los pasajeros debieron descender por el humo que se había acumulado. Es el tercer accidente de esta empresa que se registra en el año.  

Esta vez fue la línea 12 la que se afectó, cuando circulaba esta mañana alrededor de las 7:30 por la calle Belgrano entre Jujuy y Salta. Uno de los pasajeros comentó a este medio que el colectivo venía lleno “de puerta a puerta”, ya que es una de las líneas más utilizadas por los ciudadanos.  

Explicó que comenzó a llenarse de humo en su interior y el desperfecto habría ocurrido en el motor del vehículo. Los pasajeros debieron descender del mismo y continuar su recorrido a pie. 

El secretario adjunto de la Unión Tranviaria de Automotores (UTA), Claudio Coronel, explicó a RÍO NEGRO lo que ocurrió con el colectivo. “Se trabó un tensor, la correa comenzó a girar sobre el mismo ruleman y largó humo hasta que se cortó” detalló y agregó que los pasajeros se bajaron cuando se inició esto. 

También explicó que el chófer que estaba a cargo del colectivo llamó a la empresa y esperó el auxilio en el lugar, además de brindarles datos a personal policial que se acercó. 

Los colectivos de la empresa vienen siendo noticia los últimos días: ayer una unidad de la línea 13 circulaba por el oeste cuando se quedó sin frenos y terminó chocando contra un poste; el martes otra unidad que tiene su servicio entre la ciudad de Neuquén y Plottier, tuvo una falla eléctrica y terminó en la vereda. Antes de fin de año, un colectivo de la línea 13 recibió un piedrazo, rompiendo dos ventanas. 

La seguidilla de problemas se da justo antes que la empresa deje el servicio de transporte urbano en Neuquén. Desde el 15 comenzarán a funcionar las unidades de Expreso Tigre Iguazú SA y Koko SRL, las firmas que ganaron la última concesión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios