El aumento del boleto en Bariloche está definido, pero igual hay audiencia pública hoy

Seis oradores se anotaron para dar su opinión respecto de la suba que ya definió el intendente Cortés y que deja el pasaje en 980 pesos, con un descuento del 25% para los usuarios locales.

Seis oradores decidieron inscribirse para dar su punto de vista en la audiencia pública por la suba del boleto del transporte urbano de pasajeros en Bariloche, que semanas atrás definió el intendente Walter Cortés y que dejará la tarifa en 980 pesos, con un descuento del 25% para los residentes locales.

La audiencia pública comenzará a las 8 en la Municipalidad y se espera que la empresa Mi Bus justifique su necesidad de actualizar la tarifa que hoy está en 320 pesos y que quedó con retraso respecto de otras ciudades de la región ante la quita de subsidios nacionales.

La instancia de participación ciudadana de hoy es obligatoria para definir la tarifa del transporte en Bariloche, pero no es vinculante lo que allí ocurra. Esta vez, el intendente Cortés decidió cumplir con esta formalidad pero «ad referéndum» porque el valor del boleto ya lo definió con la Comisión de Seguimiento del Transporte Público en la que participan también concejales.

Este esquema de definición previo a la audiencia pública generó polémica y algunos concejales advirtieron que el municipio podría recibir impugnaciones administrativas y judiciales.

En la práctica el boleto no se paga todavía 980 pesos -o 735 pesos para los residentes, con el descuento prometido- pero el municipio la semana pasada avanzó en difundir cómo tramitar ese beneficio para los usuarios que acrediten domicilio en Bariloche y realizó las gestiones con la tarjeta SUBE para que se aplique el diferencial.

Una vez concluida la audiencia pública, se espera que el municipio confirme la tarifa y defina a partir de qué día regirá el nuevo boleto, que pasaría a ser el más caro del país, seguido de cerca por Roca, donde ya cuenta 940 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios