El Bolsón ya tiene presupuesto para el 2023 con una suba por debajo de la inflación

Se estiman ingresos y egresos por 4.700 millones de pesos. Es el séptimo presupuesto del intendente Pogliano.

El intendente Bruno Pogliano logró el aval del Concejo Deliberante de El Bolsón para el presupuesto 2023 por un total de 4.700 millones de pesos, un 62 por ciento más respecto del año anterior.

La proyección de ingresos y erogaciones del municipio fue aprobada por unanimidad la semana pasada, según destacó el gobierno local que valoró que se trata del séptimo presupuesto impulsado por Pogliano.

La ordenanza tuvo el respaldo del presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rudolph; los concejales José Caliva, Lucas Castillo, Silvana Garach, Rosa Monsalve, Tino Rinaldi y Eugenia Carrizo.

El municipio remarcó que el presupuesto tiene una «fuerte impronta en materia de obra pública, así como también en desarrollo social».

La proyección incluye obras que tienen financiamiento nacional y provincial, gestionadas a través de la comuna.

“Nos llena de alegría la aprobación del presupuesto 2023. Es el séptimo consecutivo que presentamos y es aprobado, lo cual demuestra la transparencia, el orden en las cuentas y la responsabilidad de nuestra gestión”, indicó Pogliano.

Para el intendente, es «uno de los presupuestos más importantes en la historia de El Bolsón, por el nivel de obra que vamos a llevar adelante, con obras trascendentales como la Terminal de Ómnibus: la segunda mano del puente de la calle Azcuénaga, Ciudad Judicial; edificio de Rentas e Ipross; y más luminarias, veredas y pavimentación de calles, como la continuación de la Rivadavia, entre otras, para continuar por este sendero de transformación, crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad”.

En materia social, Pogliano prometió continuar con la ayuda a los sectores más vulnerables, comedores y merenderos.

En el 2022, el presupuesto de El Bolsón ascendió a 2.900 millones de pesos, de los cuáles más de 1.000 millones de pesos correspondieron a obras financiadas por el gobierno nacional. En ese proyecto se estimó una planta de 470 trabajadores, funcionarios y contratados.

Entre 2021 y 2021 el incremento del presupuesto había sido del 180%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios