Fotomultas: el link para poner la patente y saber sobre las multas en Neuquén capital

Una semana después de la implementación de las fotomultas, ya hay una manera de conocer si tenés sanciones de manera online.

Hace una semana comenzaron a aplicarse las sanciones del nuevo sistema de fotomultas en Neuquén y ya se puede conocer si los conductores tienen contravenciones. El procedimiento es a través de un link donde el usuario inserta la patente.

La contravención se desprende de una video filmación que capta una foto del momento y luego es chequeada por un inspector de tránsito, que es el que valida si lo que vio es una multa o no.

Estas son por cruzar semáforos en rojo, circular sin los cinturones de seguridad colocados correctamente, utilizar el teléfono celular mientras se maneja, invadir la senda peatonal, girar a la izquierda y estacionar en doble fila.

El municipio de Neuquén abrió un link donde el usuario pone la patente y el sistema arroja si tiene multas o no. Hacé click acá.

 Si bien la multa llegará a cada domicilio, está la posibilidad de que los ciudadanos se registren con sus datos en la página oficial de la municipalidad en la sección de «domicilio electrónico.

«Si cada ciudadano se registra con su domicilio electrónico, además de llegarle el papel a su casa, posiblemente mucho antes pueda verlo y consultar a través del sistema de la página web. Insistimos con este registro porque además de ver infracciones pueden hacer múltiples trámites en el portal», expresó el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la ciudad de Neuquén, Francisco Baggio.


Fotomultas en Neuquén capital: cómo se realizará la multa a los vehículos de otras ciudades y países


Por otra parte, la modalidad será la misma para cualquier infractor que visite la ciudad y sea de otra provincia o país.

«La modalidad es la misma, se captan los datos de la patente y el domicilio que aparezca es donde llegará la notificación por correo postal, el sistema funciona para todos por igual, no importa de donde sean», sostuvo.

Por último, señaló que «cada vecino de la ciudad que reciba la infracción tiene derecho a hacer el descargo en el Tribunal de Faltas presentando el recurso o la explicación que crea conveniente y tendrán a disposición la filmación y los videos tomados por las cámaras».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora