Municipales de Neuquén tendrán un incremento del 52,5% para este año

Se abonará en cinco cuotas, con un porcentaje retroactivo a enero que se abonará con el salario de marzo.

Los trabajadores de la municipalidad de Neuquén consiguieron para este año un incremento salarial del 52.5% a pagar en cinco cuotas. El viernes pasado, el sindicato que los nuclea, Sitramune realizó una asamblea donde se aprobó por mayoría la última propuesta realizada por el Ejecutivo conducido por Mariano Gaido y así, los municipales se llevan un acuerdo que irá acompañando el proceso inflacionario.

El secretario de Gobierno del municipio, Juan Hurtado explicó que «este esquema en etapas de incrementos permite ir acompañando la inflación con un retroactivo del 2% que se cobra con el salario de marzo, del 15,5% en abril, otro del 6,5% en junio, un 11% en agosto y un 9,5% en noviembre. Los aumentos se estiman sobre el último básico y de este modo, de marzo a noviembre el sueldo va a tener una variación acumulativa del 52,5%».

El acuerdo que fue rubricado hoy al mediodía en la sala de situaciones del edificio de avenida Argentina y Roca, fue muy bien recibido por los trabajadores y por el sindicato que los representó en la mesa salarial. «Es muy bueno, teniendo en cuenta que vamos a tener un incremento del 52% en nueve meses, pero aparte tendremos el 25% que impactará con el aguinaldo de junio y el 52,5 en el aguinaldo de diciembre«, aseguró.

Las negociaciones paritarias comenzaron en la segunda quincena de enero de este año y mantuvieron una estrategia de negociación que se viene realizando desde hace años. Las reuniones suceden en la mayor de las reservas, no trascienden porcentajes ni negociaciones planteadas con el objetivo de facilitar una cordial continuidad de las reuniones.

El viernes finalmente se realizo la asamblea de trabajadores donde surgió el masivo apoyo y así hoy se dieron la mano, Ejecutivo y sindicato.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios