Neuquén suma más asfalto: comienza la cuenta regresiva para la inauguración de dos avenidas claves, ¿cuándo será?

Se trata de las calles Saavedra y Río Senguer, que beneficiará al barrio Altos del Limay.

Neuquén capital sigue sumando más calles asfaltadas. Este martes desde el municipio confirmaron que se aproxima la inauguración de dos troncales que son claves para el desarrollo de la ciudad, las calles Saavedra y Río Senguer. ¿Cuándo será?.

El intendente Mariano Gaido, realizó un recorrido este martes de una de las obras del Plan Orgullo Neuquino que avanza sobre el sur de la ciudad y que «completará la conectividad en esa zona a través de la pavimentación» de dos avenidas que se suman al plan integral de 20 nuevas troncales.

El municipio informó que en total se sumarán 16 cuadras asfaltadas que beneficiarán al barrio Altos del Limay. Además detallaron que las tareas sobre la calle Río Senguer parten desde la calle Saavedra hasta Anaya, en tanto sobre Saavedra la obra se extiende desde Arroyo Durán hasta la calle Río Senguer.

Cuándo será la inauguración de las dos avenidas en Neuquén


El intendente de Neuquén durante la visita adelantó que las dos avenidas serán inauguradas en septiembre.  «Ambas arterias completarán el sistema de avenidas troncales en esta importante zona de la ciudad y se suman a la ciudad de los 15 minutos que estamos proyectando y concretando«, destacó Gaido.

A su vez recordó que este plan de 20 avenidas se desarrolla en diferentes puntos de la ciudad, «tenemos también Chivilcoy, Soldi, Eslovenia y Los Paraísos, además de otras».

Sobre los detalles de la obra, el secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola, adelantó que los «trabajos se encuentran en una fase crucial de infraestructura». Por su parte la secretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, agregó que como parte integral del proyecto, se está concretando una obra de desagüe pluvial: «Se trata de un conducto de 600 milímetros de diámetro, considerado de gran importancia por las características técnicas de la zona».