Plottier suspendió los festejos del aniversario de la ciudad por la crisis en la recolección de residuos

Por la mañana solo habrá un acto protocolar. No se hará el desfile que estaba previsto este martes por la tarde. Desde el Municipio comunicaron que hay camiones recolectares que se están reparando.

Desde el Municipio de Plottier comunicaron que fueron suspendidas las actividades previstas mañana por la tarde que iban a realizarse con motivo del 89° aniversario de la localidad. Informaron que se tomó esa decisión debido a la situación crítica que atraviesa el servicio de recolección de residuos.

Aclararon desde el Ejecutivo local que por la mañana si se realizará la ofrenda floral al busto del fundador, ubicado sobre Avenida Plottier.

Entre las actividades anunciadas por la tarde, estaban el tradicional desfile cívico y el show musical de Marité Berbel en el predio ferial “Domingo Chumingo Quiróz”.

Crisis en la recolección de residuos en Plottier


Sobre la situación actual que hay en la recolección de residuos, el Intendente Luis Bertolini sostuvo que se está trabajando en medidas para normalizar el servicio y que personal municipal se encuentra afectado a garantizar el servicio en toda la ciudad.

Bertolini manifestó que mantener la ciudad limpia es una necesidad de urgencia para todos los vecinos, por lo cual se implementó un plan de emergencia que dispone de contenedores en determinados barrios de la localidad a modo de facilitar las tareas.

El Municipio señaló que la crisis en el servicio es debido a que actualmente solo se cuenta con dos unidades de recolección, ya que el resto están siendo reparadas.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios