Exclusivo Suscriptores

Walter Cortés delinea su gabinete de leales en Bariloche, con ayuda de JSRN

Dirigentes encomendados por el futuro intendente para diversas tareas pasan por el Centro Cívico en el contexto de la transición. Hay espacio para propios, libertarios y funcionarias del partido provincial.

El intendente electo Walter Cortés asumirá el 8 de diciembre en la Intendencia de Bariloche, luego del ajustado triunfo electoral de septiembre y con los primeros nombres que se conocen de su equipo se perfila un gabinete de leales y también ayuda externa, aportada por dirigentes de Juntos Somos Río Negro.

No hay un acuerdo formal ni un vínculo muy estrecho entre Cortés y el gobernador electo Alberto Weretilneck, al menos así lo indica el sindicalista que reconoció hace pocos días que solo se reunió una vez en Buenos Aires, en el despacho del Senado, y luego tuvo una conversación telefónica con el líder de JSRN. Aún así, se conoce que el futuro intendente analiza sumar a dirigentes aportados por el partido provincial a su equipo.

Por ahora, el referente designado por Cortés para la transición municipal es el abogado Martín Domínguez, que pertenece a su círculo cercano. Fue con el letrado y su histórico colaborador Carlos Criado, con quien acudió al despacho del intendente Gustavo Gennuso la semana pasada.

Las reuniones de la transición por áreas se mantienen desde hace un mes y así desfilan por los pasillos del Centro Cívico algunos dirigentes encomendados por el futuro intendente para diversas tareas, aunque Cortés prefiere no confirmar su gabinete, que dará a conocer más cerca de su asunción.

Sin embargo, este diario pudo conocer algunos nombres. La contadora Carina Ondarçuhu, que ocupa actualmente una gerencia en la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro y fue delegada del organismo en Bariloche, estará al frente de la Secretaría de Hacienda municipal. Esta dirigente proviene del sector del diputado de JSRN, Agustín Domingo, que se muestra como el nexo de Cortés con la Provincia e incluso lo acercó al empresariado del turismo semanas atrás en la Feria Internacional de Buenos Aires.

Del sector del oficialismo provincial también Cortés sumaría otra funcionaria, la actual delegada de Trabajo, Yanina Sánchez, que podría liderar la Asesoría Letrada del futuro gobierno municipal.

Las referentes de Juntos se suman a dirigentes leales a Cortés que provienen de su círculo íntimo o que han estado vinculados a través del gremio mercantil. Así, tendrá el dirigente barrial y empresario Sergio Herrero, la Secretaría de Turismo; la peronista Tatiana Aguilar irá a Recursos Humanos o Gestión Pública; y se reserva el área de Desarrollo Social para un hombre de confianza vinculado al sindicato.

También habrá espacio para referentes del liberalismo que acompañaron a Cortés en la lista y promueven a Javier Milei para la Presidencia.

Mientras se delinea el perfil del futuro gobierno, en la Junta Electoral Municipal preparan el acto oficial de entrega de diplomas que se realizará el 23 de noviembre a las 11 en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante. Será un acto protocolar para entregar las distinciones formales a las 29 autoridades electas, entre ellos Cortés, los 11 concejales titulares y sus suplentes, y los 3 integrantes del Tribunal de Contralor, con sus respectivos suplentes.

En las elecciones del 3 de septiembre quedó definido un Deliberante diverso que estará presidido por el PUL, con Gerardo Del Río a la cabeza; e integrado por los bloques JSRN, Incluyendo Bariloche, Nos Une Río Negro, Juntos por el Cambio y Primero Río Negro, los tres últimos serán unipersonales.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios